banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Live Shopping, una forma innovadora del ecommerce

Live Shopping
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El “Live Shopping” es una nueva forma de ecommerce que cada vez se va practicando con gran facilidad y frecuencia en la región de América Latina, puesto que utiliza canales como redes sociales y plataformas de streaming para ofrecer a miles de usuarios todo tipo de ofertas, promociones y variedad en productos o servicios.

banner shecommerce

Esta práctica de comercio electrónico busca acercar a los consumidores a participar de nuevas formas de interacción comercial, contando con asesorías y chats

“Aunque el comercio electrónico resuelve lo funcional, sacrifica muchísimo la experiencia y ahí es donde se vuelve importante mostrar cosas adicionales, sumar influenciadores, tener una temática creativa, generar un espacio y ambiente que se pierde al estar conectado a un equipo”, explicó a Efe José Bastidas, director digital de McCann Colombia.

En el “Live Shopping”, la visualización de productos, el obtener confianza ante los riesgos de estafa y poder comprar de manera segura y directa, permite que los espectadores interactúen con influenciadores y vendedores, siendo esta una estrategia de marketing y comercio que comenzó a cimentarse en la región debido a la pandemia.

Live Shopping
El “Live Shopping” es una nueva forma de ecommerce

Impulso del Live Shopping desde la pandemia del COVID-19

El gerente general de la agencia Momentum, Alfredo Kemplau, acompañó a Ripley en Chile durante 2020 y 2021 en el Live Shopping realizado por la firma, asegurando que la recepción del público fue buena, gracias a que “en general estas son tecnologías más enfocadas a los millennials o a la generación Z”.

Ripley se convirtió en pionera al usar la plataforma FIRA ONLIVE, con la presencia de influenciadores y expertos, que en cuestión de segundos llegaron a tener conectadas 40.000 personas realizando compras.

También te puede interesar: Live Shopping gana terreno en compras online

Ante la rápida evolución del comercio electrónico todo pareciera indicar que las tiendas físicas y centros comerciales desaparecerían en unos años, pero para el gerente de Momentum “lo físico nunca puede ser reemplazado”.

“La sensación de los cinco sentidos es irremplazable, pero sí vamos a vivir en los dos mundos y lo que espera el consumidor es vivir esas experiencias”, señaló Kemplau.

Si bien el Live Shopping se convirtió en una herramienta atractiva y ya se ven resultados, todavía falta camino por recorrer para llegar a un nivel como el de Asia, en donde la contribución llega a ser del 15 al 25 % en compras.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.