banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Logística urbana: ¿Existe sostenibilidad en América Latina para mantenerla vigente?

Al momento que se diseñan las ciudades se evidencian grandes espacios que tranquilamente pueden ser distribuidos para las personas, el entretenimiento de estas, las empresas, etc. Sin embargo, es común olvidarse de espacios direccionados a la logística urbana, mucho más con la expansión del ecommerce que genera un incremento en el consumo energético y la emisión de CO2.

banner shecommerce

Principios básicos de sostenibilidad en la logística urbana

Es necesario estructurar una filosofía logística que sea sostenible y que esté por encima de las típicas concepciones de cambiar la flota de vehículos de combustión hacia aquellos que son eléctricos. El mundo está encaminándose hacia un panorama donde será más complejo tener la permisología legal para fabricar un almacén urbano, el cual este sustentando en principios básicos de sostenibilidad.

Si bien la tecnología y la clase de vehículos de reparto son fundamentales a la hora de consolidar una logística urbana sostenible, tanto los almacenes urbanos y aquellos centros de consolidación son esenciales para las operaciones logísticas urbanas que consoliden la sostenibilidad.

Profundizar la última milla

La logística urbana con vistas hacia el futuro | Blog de logística

Cuando el ecommerce siga profundizándose con gran impulso, el fenómeno conocido como “última milla” se ira afianzándose paulatinamente. Por tanto, contar con un almacén en el centro de la ciudad que colabore en la optimización de procesos; así como también, la presencia de vehículos sostenibles, será fundamental en una logística de última milla más agradable con el medioambiente y satisfacen las demandas de los consumidores digitales.

El objetivo radica en posicionarse con una logística sostenible que está abierta a varias iniciativas. A su vez, se requiere de novedosas soluciones que influirán en la logística urbana, maximizando así la sostenibilidad del ecommerce.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.