banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Consumidores peruanos se preocupan por alza del costo de vida y marcas empatizan con esta situación

Los consumidores peruanos se preocupan por el alza del costo de vida y las marcas empatizan con esta situación
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El aumento del costo de la vida y la situación política y socioeconómica han tenido un grave impacto en el Índice de Confianza de los consumidores peruanos. Según el último informe “1000 peruanos dicen” de Omnicom Media Group (OMG).

banner shecommerce

Según el informe, las mayores preocupaciones de los peruanos son el aumento de los precios (79%), el aumento del precio de los combustibles (70%). Inclusive, El aumento de la inseguridad ciudadana (68%), la falta de empleo (65%) y el aumento de los peajes (62%). Las pandemias, que hace seis meses era la mayor preocupación, es ahora una de las últimas (42%). Como consecuencia de estos problemas, los peruanos tienen dificultades para satisfacer sus necesidades básicas. El 31% dice que “se las arregla” y sólo el 2% ahorra suficiente dinero a final de mes.

Principales preocupaciones de los consumidores peruanos

Preocupación de los consumidores peruanos

El 74% de los consumidores peruanos encuestados dice sentirse ansioso (67% en junio pasado), el 68% se siente estresado y el 63% se considera emocionalmente cansado. Sólo el 31% se siente relajado. A partir de estos datos, las marcas pueden intentar comprender todas las situaciones que generan ansiedad entre los consumidores, reducir su impacto y facilitar el acceso y las ventajas de sus productos y servicios.

También pueden crear descuentos y promociones y hacer más visibles los diferentes puntos de contacto. Los alimentos, las medicinas y la higiene personal son algunas de las compras más importantes para los peruanos. Como resultado de las limitaciones, el tiempo que pasan en casa y el aumento de las habilidades comerciales, los cursos y las compras, se han unido a este grupo.

Según el informe, las categorías de supervivencia seguirán creciendo, mientras que el mobiliario del hogar se convertirá en una categoría potencial. Otras categorías que se convertirán en “primarias” son la tecnología, el cuidado de mascotas y los restaurantes.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario