banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Marketing de afiliados: El futuro de los anunciantes en México y Latinomérica

México se ha catapultado como la nación latinoamericana donde el marketing de afiliados es sumamente usado por los anunciantes, esto con la finalidad de poder llegar a sus seguidores. Es una información que se desprende del informe denominado “Estado del Marketing de afiliados en Latinoamérica”, el cual fue realizado por Digital Hub y Affilia.

banner shecommerce

Considerando unos datos procedentes de la investigación, se tiene que México es el país líder en la utilización de marketing de afiliados. Existe una participación del 45%, muy por encima de países como Argentina (19%), Colombia (15%) y Brasil (11%).

¿Cómo ha sido el proceso de crecimiento en el marketing de afiliados?

A través de una información propiciada por Soicos, las acciones ayudaron a generar ventas que traspasaron los 5 millones de dólares durante el “Buen Fin 2020”. Se trato de un evento de índole comercial que está orientado a promocionar y hacer descuentos de bienes y servicios.

El marketing de afiliados ha experimentado un crecimiento avasallador en el continente durante los dos últimos años. Gracias a ello, mercados se están consolidando desde hace tiempo en Estados Unidos y Europa, por lo que han servido como modelos para implantar esta estrategia en países de la región como México.

Crecimiento en México, Estados Unidos y Latinoamérica

6 tipos de marketing de afiliados con ejemplos - Marketing 4 Ecommerce - Tu  revista de marketing online para e-commerce

Por ejemplo, en el año 2020 el país azteca le dio impresionantes beneficios a Soicos, ya que se pudo observar un crecimiento del 105%. También, se atendieron 20.000 campañas a lo largo de las 4 naciones donde tienen operaciones, obteniendo así una red de afiliados que supera los 35.000 afiliados.

Para Gastón Fonzo, quien es CEO de Digital Hub y de Affilia, afirma que  “Según cifras de Statista, el marketing de afiliados alcanzará tan sólo en Estados Unidos en 2022 una inversión de 8,2 billones de dólares. México está a la vanguardia en América Latina y es el mercado con mayor penetración en este sector en la región”.

También te puede interesar: Educación financiera que conduzca a una mayor adopción y utilización de los pagos digitales

Marketing de afiliados: Los gustos del consumidor mexicano

Las industrias mexicanas que se han caracterizado por hacer cuantiosas inversiones en campañas de marketing de afiliados, específicamente entre los meses de enero y septiembre. Las industrias de mayor preponderancia son el ramo automotriz (55%), telecomunicaciones (20%), finanzas (10%), y retail (5%).

Los productos y servicios que suelen ser más promocionados son alimentos y bebidas, dispositivos móviles, test drive, tarjetas de crédito, cotización de seguros, entre otros.

En lo que respecta a los formatos seleccionados, las marcas en México para desarrollar sus campañas de marketing de afiliados se centran en los banners (85%), la publicidad nativa (10%), las notificaciones push (10%) y el email marketing (5%). Por otra parte, en el informe logra verse que los anunciantes mexicanos tienden a mostrar tendencias sobre el costo por lead, tendiendo una participación que alcanza el 80%; mientras tanto, el costo por adquisición llega al 20%.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Marketing Ecommerce Mx

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.2/5 - (5 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.