banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mastercard anuncia lanzamiento de un nuevo sistema de pago sin contacto

Mastercard
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mastercard, la firma multinacional de servicios financieros, anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de pagos sin contacto. Se trata de MasterCard Biometric Checkout Program, con la cual solo necesitarás sonreír al terminal de pagos para aprobar la compra.

banner shecommerce

A través de un comunicado, la compañía detalló que esta propuesta llegará a todo el mundo, pero antes comenzarán las pruebas en Brasil. Además, la empresa hizo gran énfasis en que la persona no requerirá tarjetas ni tampoco un dispositivo móvil.

En este sentido, se detalló que la persona solo deberá aprobar la factura de compra, y posteriormente deberá sonreír a la cámara para confirmar el pago en las tiendas de su preferencia.

MasterCard explicó que esta idea nació debido a que, en muchas ocasiones, las manos de los compradores están ocupadas cuando están a punto de realizar un pago. Por esa razón, esta nueva medida busca ofrecer una solución fácil, segura y rápida a la hora de pagar.

Mastercard
Para inscribirte en el proyecto la persona solo tiene que descargar una aplicación en su dispositivo móvil, o ir a una tienda autorizada en Mastercard Biometric Checkout Program y alistarte

Mastercard ofrece mejoras a los usuarios

La nueva herramienta de pagos sin contacto que Mastercard anunció ofrece mejoras a los usuarios, pues estos ya no tendrán que buscar el teléfono o la cartera cuando tengan las manos ocupadas. “La próxima generación de pagos en persona solo necesitará una sonrisa rápida o un gesto de la mano”, sostiene la firma.

“Una vez inscrito, no es necesario ralentizar la cola de la caja buscando en los bolsillos o en el bolso. Los consumidores pueden simplemente comprobar la factura y sonreír a una cámara o pasar la mano por encima de un lector para pagar. La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago rápida y segura”, indicó Mastercard en su comunicado.

También te puede interesar: Mastercard y Microsoft se unen para ofrecer una solución para evitar el fraude digital

Este nuevo método de pago no solo beneficiará a los consumidores, sino que los comerciantes también podrán evidenciar las ventajas. Algunos de estos son tiempos de transacción más rápidos y colas más cortas hasta una mayor higiene y seguridad.

“El sistema de pagos puede integrarse con programas de fidelización y recomendaciones personalizadas para ayudar a los consumidores a encontrar productos que les puedan interesar en función de sus compras anteriores”, añade la compañía.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.