Aceleradora
Ecosistema Ecommerce

MasterCard y Nexo: Lanza tarjetas respaldadas por criptomonedas

MasterCard y Nexo Lanza tarjetas respaldadas por criptomonedas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

MasterCard y Nexo, se han asociado con la empresa global de pagos Mastercard para lanzar la primera tarjeta de pago “respaldada por criptomonedas” del mundo. Se trata del último movimiento de las redes financieras tradicionales y de las criptomonedas para unir fuerzas a medida que los activos digitales se convierten en algo habitual. Opera, un navegador de Internet, ha anunciado un cripto navegador para dispositivos iOS (sistema operativo para iPhone), concretamente para iPhones y iPads.

Esto llega meses después de que la compañía revelara por primera vez el navegador para Windows, Mac y Android. El cripto navegador permite a los usuarios utilizar aplicaciones descentralizadas (dapps), juegos y plataformas metaversas, y tiene una Crypto Wallet no custodiada integrada. Sin embargo, con una cartera no custodiada, sólo usted tiene el control solitario de sus claves privadas.

Tarjetas respaldadas por criptomonedas lanzada por MasterCard y Nexo

Tarjetas respaldadas por criptomonedas lanzada por MasterCard y Nexo

La tarjeta está vinculada a una línea de crédito proporcionada por Nexo y respaldada por criptomonedas. Y, puede utilizarse en 92 millones de comercios de todo el mundo en los que se acepta Mastercard. Lo que permite a los inversores gastar hasta el 90% del valor fiat de sus criptoactivos, dijo Nexo.

Aceleradora

“Según MasterCard y Nexo la tarjeta no requiere reembolsos mínimos, mensuales, ni comisiones por inactividad. No hay comisiones por cambio de divisas hasta 20.000 euros al mes”, dijo Nexo. No hay restricciones en cuanto a la cantidad que un cliente puede gastar o retirar de la línea de crédito abierta. Y, sólo se pagan intereses sobre la cantidad de crédito realmente utilizada. El interés sigue siendo del 0% para los clientes que mantienen una relación préstamo-valor del 20% o inferior.

Mastercard reconoce que los activos digitales están revolucionando el panorama financiero”, dijo Raj Dhamodharan, jefe de productos y asociaciones de cripto y blockchain de Mastercard. Nexo dijo que la tarjeta, disponible inicialmente en algunos países europeos, permite a los usuarios gastar sin tener que vender sus activos digitales. Como el bitcoin, que se utilizan como garantía para respaldar el crédito concedido.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario