banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre habilitará cripto pagos en México

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía líder de comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, anunció en el mes de agosto el lanzamiento en Brasil de su criptomoneda Mercado Coin, como un beneficio de lealtad a sus más de 500.000 clientes en el país sudamericano. Ahora la empresa anunció que expandirá los cripto pagos en otros países de la región.

banner shecommerce

En una entrevista para Bloomberg Línea, el vicepresidente ejecutivo de e-commerce en Mercado Libre, Ariel Szarfsztejn, aseguró que México es el próximo país en aceptar transferencias con criptomonedas.

“Mercado Pago hoy permite comprar, vender y guardar algunas criptomonedas en Brasil, y ahora lo estamos extendiendo a México”, adelantó Szarfsztejn. Aunque no especificó la fecha de lanzamiento en este segundo país.

Este no ha sido el único anuncio que sorprendió, pues la mexicana Bitso, dio a conocer que ofrecerá el servicio de pagos con QR en cripto en Argentina, transformándose en la primera empresa en lanzar este servicio en toda la región.

Mercado Libre
La criptomoneda estará dentro de blockchain de Ethereum, comienza con un valor de 10 centavos por dólar y luego estará sujeta a las fluctuaciones del mercado

Mercado Libre y cripto pagos en Latinoamérica

Ahora, Bitso, la plataforma de intercambio de criptomonedas ofrece esta solución para sus usuarios argentinos, puesto que es el país donde el uso de esta forma de pago es más extendida.

Datos del estudio New Payments Index, de Mastercard aseguran que 59 % de los argentinos ha utilizado los pagos QR en el último año, frente al 34 % de media en la región, y el 83 % prevé pagar con QR en el próximo año, muy por encima del 63% de América Latina.

También te puede interesar: Conoce cuánto vale la criptomoneda de Mercado Libre

Este nuevo servicio permitirá a los más de 1 millón de clientes de Bitso en Argentina pagar desde la app sus gastos cotidianos en cualquier comercio que acepte pagos con QR.

Pese al mercado bajista (bear market) las tecnológicas de la región siguen apostando por el desarrollo de un ecosistema de pagos en el que las criptomonedas son pieza clave.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Bloomberg Línea

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario