Aceleradora
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre se convierte en la única compañía de LATAM que ingresa al Top 100 de las más valiosas del mundo

Mercado Libre, la única compañía de LATAM en ingresar al Top 100 de las más valiosas del mundo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Según el ranking BrandZ de las marcas globales más valiosas, elaborado anualmente por la consultora Kantar, una empresa argentina como Mercado Libre ingresó, por primera vez en la lista de las 100 marcas más valiosas del mercado.

Mercado Libre ocupa por primera vez el puesto 71 de la lista, junto a algunos de los gigantes de la industria electrónica, como Apple, Google y Amazon. La empresa de comercio electrónico fundada por Marcos Galperin fue valorada en 29.916 millones de dólares. Lo que la convierte en una de las recién llegadas a la lista.

Ingreso de Mercado Libre en el Top 100

Ingreso de Mercado Libre en el Top 100

Mercado Libre no sólo es la primera y única empresa argentina que aparece en la lista desde que se publicó por primera vez en 2006. Sino también la única empresa latinoamericana incluida en esta edición.

Doppler Bootcamp

Somos una empresa en crecimiento que refleja el potencial del talento latinoamericano para añadir valor al mundo. Este reconocimiento nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio. Y servicios financieros para seguir impactando la vida de millones de personas en América Latina”, dijo Sean Summers, CMO de Mercado Libre. Quien se enorgullece de compartir este reconocimiento con las marcas globales más valiosas.

Tambien te puede interesar: Mercado pago se ha convertido en una de las partes lucrativas de Mercado Libre

Apple encabeza la lista con un valor de 947.000 millones de dólares, Google es el segundo con un valor de 820.000 millones. Amazon es el tercero con un valor de 705.650 millones y Microsoft completa el cuarteto con un valor de 611.460 millones. Por su parte, Facebook ocupa el octavo lugar con una valoración de 186.420 millones de dólares.

Mariana Fresno Aparicio, Directora General de Kantar Argentina, dijo: “Nos enorgullece que por primera vez en nuestra historia una marca argentina haya sido clasificada. Y que nuestra visión e innovación comercial centrada en las necesidades del consumidor sea demuestra que es un factor importante”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Infobae

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario