banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre obtuvo ingresos de más de 44 % en su tercer trimestre de 2022

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía líder de ecommerce en Amérca Latina, Mercado Libre, alcanzó un nuevo récord de ingresos totales en el tercer trimestre de 2022, superando el desempeño de los primeros meses del año.

banner shecommerce

De manera concreta, se conoció que los ingresos netos de la compañía fueron de 2.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, lo que representó un aumento del 44.9 %, y superó las expectativas del consenso que apuntaban a 2.690 millones de dólares.

En el after market, los precios de sus acciones se disparaban un 3.6 % a 870.88 dólares. Mientras, el negocio de comercio de Mercado Libre contribuyó con 1.500 millones de dólares al total de ingresos, con un crecimiento del 33 %, mientras que el segmento Fintech agregó 1.200 millones de dólares gracias a un aumento del 115 %.

En cuanto a Mercado Envíos, siguió siendo uno de los pilares de la compañía. En este período las entregas que realizaron fueron más rápidas que el año anterior, con México y Chile mostrando las mayores ganancias en entregas en 48 horas. 

Mercado Libre
Las entregas de Mercado Envío alcanzaron el nivel más alto de entregas a tiempo desde el inicio de la red administrada y, al mismo tiempo, mitigamos las presiones de costos externos

Mercado Libre registró un tercer cuarto exitoso

“Mercado Pago tuvo otro trimestre excepcional, con usuarios únicos activos de Fintech que superaron la marca de 40 millones por primera vez”, sostuvieron desde Mercado Libre en la presentación oficial.

Sobre sus ratios de rentabilidad, el margen de utilidad operativa alcanzó el 11 %, una ganancia interanual de 5 puntos porcentuales. Esto fue el resultado de un mayor margen bruto de 6,7 puntos porcentuales, que aumentó principalmente debido a la mayor contribución de Anuncios y nuestro negocio de Créditos, lo que también condujo a un mayor peso de las provisiones por cuentas dudosas en nuestros gastos operativos.

También te puede interesa: Mejor logística y facilidades de pago en el Ecommerce:…

“Hemos fortalecido nuestra posición de liderazgo en Comercio, nuestro negocio Fintech continúa cobrando impulso, nuestra rentabilidad es sólida, tenemos un balance sólido y aún vemos más oportunidades para mejorar la experiencia y sinergias de nuestro ecosistema. En nuestra misión de democratizar los mercados de comercio y servicios financieros de América Latina, lo mejor está por venir”, indicó la firma.

Sobre su futuro, MercadoLibre aludió a que su atención ahora se centra en un buen desempeño en el cuarto trimestre, que trae grandes desafìos y oportunidades con la vuelta el Black Friday, la Copa Mundial de la FIFA y la Navidad al calendario minorista.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Ámbito

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario