banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre y Mastercard se unen para desarrollar un programa de criptomonedas en Brasil

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, confirmó el nuevo acuerdo comercial alcanzado con la compañía financiera, Mastercard, para operar criptomonedas en Brasil.

banner shecommerce

De acuerdo con un comunicado difundido por la gigante del e-commerce, el acuerdo tiene por objetivo utilizar tecnología Mastercard para fortalecer la seguridad y la transparencia de su programa de criptomonedas lanzado recientemente.

Así, la alianza alcanzada entre ambas marcas permitirá a Mercado Libre el uso de la tecnología CipherTrace de Mastercard para monitorear, identificar y comprender los riesgos, además de ayudar al minorista a administrar sus obligaciones regulatorias y de cumplimiento.

“El potencial de las criptomonedas para cambiar nuestras experiencias cotidianas es enorme”, expresó Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.

Mercado Libre
Mastercard adquirió en 2021 CipherTrace, una empresa de criptointeligencia y análisis de blockchain que ofrece soluciones para algunos de los bancos, bolsas, instituciones financieras y gobiernos más grandes del mundo

Mercado Libre y Mastercard refuerzan su presencia en Brasil

Hace unas semanas, Mercado Libre anunció su plan que permitirá tanto a los usuarios del marketplace como a los de Mercado Pago de Brasil comprar, mantener y vender criptomonedas, un programa que se refuerza con la nueva alianza con Mastercard.

Por su parte, Mastercard informó que gracias a la asociación con el gigante del e-commerce, ahora podrá desarrollar nuevas plataformas para probar y respaldar los programas de moneda digital del Banco Central en torno al uso más amplio de la tecnología blockchain y NFT. Además, podrán ofrecer el potencial para admitir monedas estables con respaldo fiduciario directamente en su red.

También te puede interesar: Mercado Libre recibió más de 500.000 denuncias por piratería en su plataforma

“Brasil es uno de los mercados de criptomonedas más populares de América Latina, con altos niveles de adopción. Al asociarnos con Mercado Libre, estamos ampliando nuestra relación de larga data de trabajar juntos para resolver las necesidades de nuestros clientes comunes”, resaltó Estaislau Bassols, presidente de Mastercard Brasil, en un comunicado.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.