Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Microsoft superó las estimaciones de Wall Street

La gigante compañía Microsoft superó las estimaciones de Wall Street para los ingresos del primer trimestre, gracias a que el actual cambio hacia el trabajo híbrido impulsó la demanda de sus servicios basados en la nube y ayudó a amortiguar una caída en el negocio de los ordenadores personales.

La variada cartera de productos, como Outlook y Teams, convirtió a Microsoft en un elemento esencial para las empresas que adoptan modelos de trabajo flexibles, lo que le ha ayudado a retener y atraer clientes en momentos en que la desaceleración económica general ha mermado el gasto de las empresas.

La firma estadounidense registró unos ingresos de 50.120 millones de dólares en el trimestre, frente a los 45.320 millones del año anterior, un 11 % más. La media de los analistas esperaba 49.610 millones de dólares, según los datos de Refinitiv IBES.

La ganancia neta cayó a 17.560 millones de dólares, o 2.35 dólares por acción, durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre, frente a los 20.510 millones de dólares, o 2.71 dólares por acción, del año anterior.

La ganancia neta cayó a 17.560 millones de dólares, o 2.35 dólares por acción

Microsoft mantiene su compromiso

Según la responsable financiera de la compañía, Amy Hood, desgranó que Microsoft Cloud en conjunto supuso más de la mitad de los ingresos del trimestre, 25.700 millones, y que goza de una sólida demanda.

El desglose de los resultados indicó que la nube inteligente es el segmento de mayores ingresos, 20.300 millones (un 20 % más) con gran impulso de la plataforma Azure, que creció un 35 % interanual.

También te puede interesar: Microsoft Ignite promociona productos que ayuden a la…

El segmento de productividad y procesos de negocio ingresó 16,500 millones (un 9 % más), sobre todo gracias a las ventas del paquete de ofimática Office 365 Commercial, la plataforma inteligente Dynamics 365 y la red social LinkedIn.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: EFE

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Octubre 28, 2022 12:07 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez