banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mypes solicitaron prestamos en estas fiestas patrias, pero ganaron menos

Mypes piden más prestamos por fiestas patrias, pero ganaran menos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Una de las segundas campañas mas grande del año de las Mypes ha llegado a su fin, aunque los resultados estarían por debajo de los esperado.  Muchas de las microfinancieras habrían desembolsado cerca de los S/4.000 millones por fiestas patrias, según lo estimado por las cajas municipales. Dicho monto llego al 60% mayor que el otorgado en la campaña del 2021, aunque no podrá alcanzar los niveles prepandemia, sostienen.

banner shecommerce

Para los mejores desempeños de los créditos en la presente campaña, solo sería un alivio coyuntural. Dado que, las perspectivas del crecimiento del país se han inclinado a la baja, por lo que, las mypes están muy golpeada, según el comunicado de Jorge Solís a Gestión. Pero los lados positivos es muchas de las personas poseen mas recursos por la gratificación y liberación de AFP y CTS. Dicho dinero es usado para completar la canasta familiar, ante los aumentos de costo de vida.

¿Por qué las mypes solicitaran más prestamos en estas fiestas patrias?

Por qué las mypes solicitaran más prestamos en estas fiestas patrias

Esto se debe a que la inflación afecta, algunos mayores costos operativos o inclusive de comercialización se pueden transferir a los clientes mediante un aumento de precio en los productos finales. Pero, es completamente difícil hacerlo en cualquier otro bien servicio que no sean tan básico, señaló.

En ese contexto de costos al alza, las mypes se han ido presentándose mas e invierten en producción. Pero, estas no pueden cobrar más a los clientes, afectando de esta manera por la inflación, por lo que dicha margen se reduce. Según el comunicado, se prevé que esta campaña no les ayude mucho a incrementar sus ingresos. Incluso, la ganancia total por parte de los negocios seria de 20% o 30% menor que la campaña del año anterior.

Tambien te puede interesar: Ventas de mypes no alcanzarían niveles prepandemia en fiestas patrias

Un 80% de los créditos que reciben las mypes son usados para la adquisición de mercadería o para producción. Por lo que, el resto es destinado a ponerse al día en otros pagos como alquileres o a proveedores, comento Rojas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.