banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Navarra Seinsa Corporation anuncia el lanzamiento de un nuevo proyecto de e-commerce

Navarra Seinsa Corporation
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante compañía líder en Europa en el sector de piezas de recambios de automoción, Navarra Seinsa Corporation, anunció en lanzamiento de su nuevo proyecto para incursionar en el mundo del comercio electrónico y crecer en el mercado digital.

banner shecommerce

De manera concreta, se conoció que la compañía firmó un acuerdo con los principales marketplaces para la venta en plataformas digitales de sus kits de reparación, a través de un canal complementario a su red de distribución mundial.

“Comprendiendo mejor el modelo de Ecommerce somos capaces de apoyar más el negocio de nuestros clientes facilitándoles su trabajo en el día a día”, aseguró Gustavo Iturralde, director de marketing de la compañía.

También se conoció que más de 17.000 referencias con 680.000 aplicaciones para 85 marcas de vehículos estarán disponibles para que sus clientes puedan encontrar de forma rápida, sencilla, y en el menor tiempo posible el kit correspondiente.

Navarra Seinsa Corporation
En 2020 Navarra Seinsa Corporation se convierte en una de las empresas más innovadoras reconocida por INNOBASQUE

La transformación interna de Navarra Seinsa Corporation

De acuerdo con los datos analizados previos al lanzamiento del nuevo proyecto de comercio electrónico, Navarra Seinsa destaca que el e-commerce de repuestos de automoción sumó en 2021 más de 55 billones de dólares al sector industria.

Dentro del ámbito de la digitalización, Navarra Seinsa Corporation apuesta por un proyecto de e-commerce, que cuenta con la participación de toda la empresa, tanto en las plantas de que la compañía tiene en Navarra como en India.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de fabricantes identifican como necesaria definir una estrategia de comercio electrónico, esta decisión se retrasa debido a la diversidad de factores a tener en cuenta y la complejidad a la hora de coordinar.

También te puede interesar: Amazon y Alibaba compiten por liderar el comercio electrónico en Europa

“La reacción natural es procrastinar, ya que se espera a estar más preparados. La cuestión es que nunca se está lo suficiente y nuestros competidores no paran”, asegura un comunicado emitido por la compañía.

Vale mencionar que, Nevarra Seinsa Corporation multiplicó su volumen de ventas anual, que superó los 30 millones de euros en 2021, a pesar y en contra de las previsiones del sector del automóvil en general, pues las estimaciones no eran muy altas debido a la pandemia del COVID-19. Además, el 98 % de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación para 85 marcas de 85 países. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario