banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Navidad: 3 tips para el mejoramiento de la logística en los ecommerce

La logística experimentará un aumento considerable en su carga de trabajo, lo que puede originar un cumulo de problemas para los diferentes negocios digitales. De presentarse alguna demora en los envíos, podría generarse un descontento generalizado y los consumidores pueden acceder a productos de la competencia.

banner shecommerce

Maresa Logística: Referencia más representativa en el ecommerce

Por todo lo anterior, lo más idóneo es laborar en todo momento con una compañía, la cual posea una enorme trayectoria en ámbito logístico y tenga la capacidad de asegurar servicios urgentes, algo muy recurrente en los períodos de Navidad. Uno de los ejemplos más representativos es el de la firma Maresa Logística, que se enmarca en realizar envíos instantáneos.

La empresa garantiza oportunidades de envío instantáneos que van entre los 3 a 5 días, que no inserten restricciones en volumen o peso, con constante seguimiento y con otros aspectos de relevancia, como es el caso de temperatura adecuada para distribuir los productos de mayor fragilidad (medicamentos).

A continuación se indican una serie de tips para los ecommerce que desean administrar satisfactoriamente sus tareas de logística:

Establecer una revisión del almacén

La sede física del negocio debe estar vigilada durante todo el año, debido a que en la época navideña se generan grandes cantidades de movimiento.

Se recomienda hacer una revisión periódica del almacén. Agregado a ello, la fabricación del mismo debe ir orientada a las exigencias de las empresas a todo instante. No obstante, es posible que se requiera capacidad innovadora para plantarle cara al aumento de ventas que sucede en esa época del año.

Uno de los grandes tips en logística que pueden considerarse, es tener un sistema que colabore a tener un acceso directo a los denominados pallets o los diferentes productos que se encuentran guardados. Gracias a ello, se ahorra una gran cantidad de tiempo y se reducen las opciones de accidentes.

También te puede interesar: Asistentes de compras virtuales: La vía para mejorar el funcionamiento de los ecommerce

Almacén clasificado de manera lógica

Qué es la logística de una empresa? | Blog UE

Los ecommerce requieren de una apropiada organización en sus respectivos almacenes. Con ello pueden profundizar su capacidad y estarán mejores preparados para los días con mayor número de ventas.

Con la finalidad de maximizar la eficiencia de los procesos productos, se hace muy importante que todas las secciones se encuentren clasificadas adecuadamente. Por tanto, pueden prepararse los pedidos con una inmensa eficiencia y eficacia. Además de ello, es necesario considerar otros aspectos, como tiende a ser la comodidad y la amplitud.

Insertar plazos que sean realizas para la logística

Las empresas deben saber que una gran cantidad de personas postergan sus compras para lo último, aunque desean que lleguen perfectamente para la Nochebuena o el día de Reyes Magos. En caso dado de no llegar en el plazo preciso, el consumidor se sentirá molesto y en consecuencia se decantará por otra compañía.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario