banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Navidad será uno de los mejores momentos para el ecommerce

ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El más reciente estudio “Part of WAM Global”, presentado por la consultora Interactiv4, indican que el 85 % de los compradores lo hacen por Internet y cerca del 90 % de la población mundial ya ha realizado alguna vez al menos una compra online, por lo que la temporada de Navidad será favorable para el ecommerce.

banner shecommerce

“La pandemia fue un revulsivo para el sector en muchos sentidos. Tanto para empresas que nacieron con su foco de negocio puesto en el canal digital, como para los propios consumidores. De la noche a la mañana se dio un giro a los hábitos y eso no ha hecho más que seguir creciendo exponencialmente hasta hoy”, indicó Ignacio Riesco, VP CoE eCommerce de interactiv4.

Asimismo, se conoció que en la actualidad existe un 35 % más de negocios online que antes de la pandemia. Un boom que superó todas las expectativas previstas de crecimiento en el sector. 

Ecommerce en la Navidad

Los negocios online encaran las mejores Navidades de la historia ecommerce. Según cálculos de Interactiv4, se estima que este año, 9 de cada 10 regalos de Navidad se comprarán por Internet a través de las diferentes plataformas digitales.

ecommerce

Además, el volumen de búsquedas de productos a través de internet se multiplicará por 20 en estas fechas. Es decir el inicio de la compra comenzará en Internet buscando información sobre productos y comparativas de precio.

El futuro del ecommerce

No obstante, este gran crecimiento del 51 %, por encima de las expectativas, conlleva inevitablemente un riesgo, y es que no podrá seguir sosteniéndose por mucho tiempo.

Los expertos de la consultora advierten de una regulación del sector para el primer semestre de 2023 en el que muchos negocios digitales se enfrentarán a retos como la inestabilidad de los precios, roturas en la cadena de suministros y encarecimiento desorbitado de los recursos profesionales, conjuntamente con la bajada de la demanda post navideña.

También te puede interesar: Tips para comprar de manera segura en ecommerce…

“El gran crecimiento en tan poco tiempo hace que sea difícil de mantener en un momento dado la curva de crecimiento para siempre. Es algo lógico entender que por mucho que pueda crecer el mercado la demanda tiene un límite y la gran oferta que existe hoy en día hará que el sector entre en recesión en los próximos meses”, explica Ignacio Riesco.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.