banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Compras navideñas: bancos con las mejores tasas de tarjetas de crédito

Las celebraciones de Navidad son incomparables por la cantidad de emociones, pero también surgen pequeños dolores de cabeza concernientes a las compras y regalos a realizar. Con la finalidad de financiar todos los gastos, una inmensa mayoría de ciudadanos prefieren las tarjetas de crédito, aunque es imprescindible conocer cuáles son las tasas de interés que manejan los bancos para así obtener el mejor financiamiento.

banner shecommerce

Tomando en consideración una información proporcionada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), las tasas de interés en el Perú con tarjetas de crédito estuvieron por encima del 60% anual aproximadamente.

Hasta el pasado 7 de diciembre, la tasa efectiva anual (TEA) de 10 instituciones bancarias, muestran que el producto llego al 58,39%.

Tarjetas de crédito: Entidades financieras que poseen una tasa más alta

Los usuarios que cuentan con tarjetas de crédito en Perú, pueden investigar las tasas de interés que serán necesarias pagar a futuro.

Según lo anterior, se tiene que las instituciones financieras peruanas que cuentan con las tasas de interés más bajas son: Banco de Comercio (26,63%), Banco GNB (33.08%) y Scotiabank (41.58%). Por su parte, las tasas de interés más bajas abarcan Falabella (74,92%), Ripley (75,56%) y Cencosud Scotia (78,05%).

También te puede interesar: “Año en búsqueda”: El informe de Google que revela lo más buscado por los peruanos en 2022

¿Por qué hay tasas de interés más altas?

✓ ¿Cuál es la mejor Tarjeta de Crédito en Venezuela?【Descubre Aquí】

Para Jorge Carrillo Acosta, quien es profesor de Pacífico Business School, este escenario se produce porque ocurre un aumento en los financiamientos que existen en el sistema financiero, específicamente por los altos riesgos que se desprenden en el actual escenario económico y por las políticas que viene realizando el Banco Central de Reserva (BCR).

Por ejemplo, el BCR tiene una tasa de interés que esta por los 7,50%, una cifra bastante superior si se tiene en cuenta que para diciembre de 2021 estuvo por los 2,50%.

Consejos al momento de utilizar tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito obtiene una gran relevancia, por lo que Carrillo Acosta sentencia que: “Por eso debe ser utilizada solo bajo la modalidad de crédito directo o pago total (se cancela todo lo consumido cada mes), ya que en este caso la tasa de interés es de 0%, y solo se pagará el seguro de desgravamen”.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.