banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Netflix en negociaciones para adquirir Roku y su negocio de publicidad

Netflix en negociaciones para adquirir Roku y su negocio de publicidad
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Netflix podría estar en conversaciones para adquirir Roku, informa Business Insider. El precio de las acciones de Roku ha subido hasta un 13% desde que surgieron los rumores, tras un año difícil en el que las acciones de la empresa han caído casi un 80% desde el pasado mes de julio.

banner shecommerce

Roku es conocido por sus reproductores de streaming de bajo coste y su software para televisores inteligentes. Sus dispositivos permiten acceder a contenidos multimedia en streaming desde servicios online. El primer Roku, lanzado en 2008, fue desarrollado por el CEO y cofundador Anthony Wood en colaboración con Netflix.

Netflix y sus negociaciones de publicidad

Netflix y sus negociaciones de publicidad

En aquel momento, la plataforma quería desarrollar un dispositivo de streaming que ayudara a los usuarios a transportar sus salones a una época anterior a los televisores inteligentes. Aunque Roku es más conocido por sus reproductores de streaming, la empresa gana más dinero con las licencias de software y la publicidad que con la venta de hardware.

Dado que Netflix se está preparando para entrar en el negocio de la publicidad con su siguiente nivel de publicidad, una adquisición tendría sentido. Ya que la empresa no tendría que empezar de cero para construir un negocio de publicidad para la televisión conectada.

Tambien te puede interesar: Netflix planea incorporar transmisiones en vivo

Los responsables de la operadora de la plataforma de streaming de vídeo Roku, que ha sufrido una grave caída de sus acciones, hablan de la posibilidad de una adquisición. Sus diálogos y esperanzas están ligados a la plataforma. Según varias personas familiarizadas con el asunto, los responsables de Roku han estado discutiendo en las últimas semanas la posibilidad de adquirir Netflix.

Estas conversaciones se producen en un momento en que las acciones de Roku han caído un 80% desde finales de julio. Esto se ha visto alimentado por la caída de la demanda de streaming y el descenso de las ventas de los TV boxes que vende la empresa.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Business Insider

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.