banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Netflix planea incorporar transmisiones en vivo

Netflix ha planeado incorporar transmisiones en vivo, según los reportes
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Enfrentado a un duro escenario de competencia comercial en el mercado del streaming, Netflix atraviesa momentos difíciles. Tras haber iniciado su expansión hacia los juegos para móviles, en busca de nuevos horizontes. La plataforma comenzará ahora a explorar un nuevo formato: los contenidos en directo.

banner shecommerce

Según un informe de dead line, Netflix confirmó que la implementación de la capacidad de gestionar transmisiones en vivo en la plataforma está en sus primeras etapas de desarrollo. Eventualmente, los primeros pasos con este contenido serían una franja de shows sin guión y especiales de stand-up.

Netflix integrará votaciones en directo para series y realities

Netflix integrará las emisiones en directo en su catálogo

La integración de contenidos en directo no es algo nuevo en este tipo de plataformas. Por ejemplo, Star+ emite retransmisiones deportivas de ESPN, Disney + emite programas de entretenimiento para el público estadounidense. Y otras plataformas como Plex y Pluto TV, combinan un catálogo de canales en directo y contenidos bajo demanda.

De momento, la plataforma no ha emitido ningún anuncio con información más concreta sobre esta posibilidad. Sólo hay una confirmación preliminar de Deadline, que cita fuentes de la plataforma. Ante la puesta en marcha de esta característica, queda la duda de qué contenidos podrían encontrarse bajo esta modalidad en la plataforma de contenidos en streaming.

Según el informe, Netflix podría utilizar este soporte para las votaciones en directo de series de competición y talent shows. Como su próxima serie de competición de baile. dance100, de la productora de TheCircle, Studio Lambert. Del mismo modo, podría utilizarse si la plataforma decide traer de vuelta su festival Netflix Is A Jokeun. Siendo este un evento de comedia de stand-up que anteriormente presentaba alrededor de 300 actuaciones de stand-up en Los Ángeles.

Los posibles casos anteriores, mencionados en el informe de Deadline, se centran únicamente en el mercado estadounidense. Sin embargo, las licencias de contenidos en Netflix no siempre se negocian de forma global. Hay variantes del catálogo que, por cuestiones contractuales, sólo están disponibles en algunas regiones. Este factor influye en la planificación de una estrategia comercial en un servicio de alcance internacional.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.