Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Netflix planea incorporar transmisiones en vivo

Enfrentado a un duro escenario de competencia comercial en el mercado del streaming, Netflix atraviesa momentos difíciles. Tras haber iniciado su expansión hacia los juegos para móviles, en busca de nuevos horizontes. La plataforma comenzará ahora a explorar un nuevo formato: los contenidos en directo.

Según un informe de dead line, Netflix confirmó que la implementación de la capacidad de gestionar transmisiones en vivo en la plataforma está en sus primeras etapas de desarrollo. Eventualmente, los primeros pasos con este contenido serían una franja de shows sin guión y especiales de stand-up.

Netflix integrará votaciones en directo para series y realities

La integración de contenidos en directo no es algo nuevo en este tipo de plataformas. Por ejemplo, Star+ emite retransmisiones deportivas de ESPN, Disney + emite programas de entretenimiento para el público estadounidense. Y otras plataformas como Plex y Pluto TV, combinan un catálogo de canales en directo y contenidos bajo demanda.

De momento, la plataforma no ha emitido ningún anuncio con información más concreta sobre esta posibilidad. Sólo hay una confirmación preliminar de Deadline, que cita fuentes de la plataforma. Ante la puesta en marcha de esta característica, queda la duda de qué contenidos podrían encontrarse bajo esta modalidad en la plataforma de contenidos en streaming.

Según el informe, Netflix podría utilizar este soporte para las votaciones en directo de series de competición y talent shows. Como su próxima serie de competición de baile. dance100, de la productora de TheCircle, Studio Lambert. Del mismo modo, podría utilizarse si la plataforma decide traer de vuelta su festival Netflix Is A Jokeun. Siendo este un evento de comedia de stand-up que anteriormente presentaba alrededor de 300 actuaciones de stand-up en Los Ángeles.

Los posibles casos anteriores, mencionados en el informe de Deadline, se centran únicamente en el mercado estadounidense. Sin embargo, las licencias de contenidos en Netflix no siempre se negocian de forma global. Hay variantes del catálogo que, por cuestiones contractuales, sólo están disponibles en algunas regiones. Este factor influye en la planificación de una estrategia comercial en un servicio de alcance internacional.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 18, 2022 9:15 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares