banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Netflix pronostica fin de la televisión en 5 años

Netflix
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En los últimos años, las plataformas de streaming se lograron posicionar como un fuerte medio de entretenimiento en muchos hogares del mundo. Ante este éxito, desde Netflix, el servicio de streaming más importante a escala global, aseguran que la televisión seguirá “el camino de los dinosaurios” entre los próximos 5 a 10 años.

banner shecommerce

Reed Hastings, uno de los CEO de la compañía, fue quien dio las polémicas declaraciones en medio del anuncio de su caída de más de un millón de suscriptores durante el segundo trimestre de este 2022. 

El directivo afirma que, durante esta y la siguiente década, las plataformas de entretenimiento triunfarán. “El streaming está funcionando en todas partes. Todo el mundo está entrando”, manifestó Hastings.

“La televisión seguirá el camino del dinosaurio en la próxima década, es decir, la extinción completa. Definitivamente, es el final de la televisión lineal en los próximos cinco o diez años”, sostuvo el ejecutivo.

Netflix
Reed Hastings asegura que la televisión podría llegar a su fin tal cual la conocemos entre los próximos 5 a 10 años

Netflix muestra su confianza en el mercado

Las declaraciones de Reed Hastings surgen en un momento en el que Netflix atraviesa una de sus más fuertes crisis financieras. En el informe del segundo trimestre, uno de los más esperados, se conoció que la compañía perdió un millón de suscriptores, aunque también señaló que esperaba que se redujera al doble, por lo que fue visto como una buena señal.

En los Estados Unidos, que es uno de los mercados más competitivos del mundo, obtuvimos más tiempo de visualización de televisión que cualquier otro medio durante la temporada de televisión 2021-22, casi igualando el total combinado de las dos redes de transmisión más vistas”, indicó la compañía.

También te puede interesar: Netflix se asocia con Microsoft para impulsar su opción de suscripción con publicidad

Netflix mantiene sus planes para revertir la situación desfavorable, ofreciendo a sus usuarios la opción de un plan más económico que incluye publicidad. La propia compañía, no obstante, aseguró que este nuevo plan tendrá un problema, debido a que no ofrecerá todos los contenidos del catálogo durante su lanzamiento.

Hasta la fecha, no se conocen detalles con respecto al precio del nuevo plan, pero sería menos costoso que el estándar de 10 dólares. Además, el propio Netflix señala que es muy posible que este llegue antes de fin de año.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario