banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Office Depot ha proyectado estrategias de pago en criptomonedas

Office Depot ha proyectado estrategias de pago en criptomonedas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Cuando Office Depot lanzó su estrategia de comercio electrónico, sus ventas en línea alcanzaron algo menos de 10 millones de pesos. Esto ocurrió en un momento en que las compras en línea eran menos populares y no generaban muchos ingresos para la empresa. Ahora, su división de comercio electrónico ha alcanzado los 1.000 millones de pesos y crece a tasas de dos dígitos cada año, con la excepción de 2021.

banner shecommerce

En este contexto, Office Depot está dando sus primeros pasos en la economía descentralizada y el metauniverso. Este año, la empresa espera lanzar una opción de pago en criptomoneda con Bitso, dijo Adrián Valencia, director de TI de la empresa, en el evento SAP Sapphire City.

Estrategias de office Depot

Estrategias de office Depot

Aunque el volumen de transacciones de criptodivisas en Valencia es inicialmente pequeño, este tipo de pagos no está lejos. Según él, los pagos de esta forma estarán disponibles en las tiendas RadioShack. El directivo también aseguró que, aunque no tiene ningún plan concreto para entrar en el metauniverso, Office Depot está estudiando la posibilidad.

“Todavía estamos muy lejos de hacer una incursión en el metaverso. Creo que hay que dar toda una serie de pasos”, dijo. Valencia dijo que están considerando una colaboración conjunta con un socio de la industria del juego o de la tecnología.

También puede interesarte: El metaverso transformará la industria Retail, afirman el 90% de ejecutivos del sector en Latinoamérica

El director de TI de Office Depot también dijo que parte de la estrategia de la empresa en la nube es trasladar sus soluciones B2C (Business to Customer) al espacio B2B (Business to Business). Esta área representa actualmente el 15% de la cartera. Las ventas de la plataforma alcanzaron menos de 10 millones de pesos, una vez que lanzaron su estrategia de ecommerce.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

fuente: https://businessinsider.mx/

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.