banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Osiptel busca aprobar un reglamento que priorice la atención personal en los reclamos de usuarios

Osiptel
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la intención de darle prioridad a la atención de personas de la empresa, cuando se trate de reclamos vía telefónica, y no de grabaciones automatizadas o robots, el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente, adelantó que el organismo trabaja en un nuevo reglamento de la atención a los usuarios en el sector.

banner shecommerce

El representante de Osiptel señaló que muchos usuarios, cuando llaman por teléfono para hacer un reclamo, necesitan hablar con una persona y explicarle su problema, algo que no está sucediendo, debido a que muchas compañías optan por grabaciones automatizadas.

“Estamos trabajando y próximamente se prepublicará un nuevo reglamento de atención a los usuarios. Por un lado, tendremos la capacidad de ponerle indicadores de desempeño a las empresas en relación con el tiempo de atención, a la caída de la llamada en la atención, y por supuesto a la atención de un ser humano y no por un bot”, aseguró Muente en RPP.

De esta manera, señaló que esta modalidad generó “un tremendo déficit” en el tema de la atención a los clientes, una situación que Osiptel busca remediar. 

“Las empresas tienen que facilitar no solo una atención por medio de un robot, sino un ser humano que atienda a las personas que están pidiendo resolver un problema”, sostuvo Rafael Muentes.

Osiptel
“Muchos de los usuarios necesitan hablar con una persona y explicarle el problema, y esto no está siendo atendido a través de un sistema automatizado”, aseguró el representante de Osiptel

Osiptel: Una lucha por la atención personal

Entre los primeros pasos para ofrecer una atención de calidad a los usuarios que presenten algún inconveniente, el ejecutivo destacó que se debe contar con una mayor conexión digital entre usuarios y empresas.

Ante esto, Rafael Muente adelantó que se aprobó una norma para que todos los operadores tengan en los celulares un aplicativo a fin de que los clientes realicen sus trámites, como cambio de plan, darse de baja, suspender el servicio, tener el recibo detallado, entre otros.

También te puede interesar: Rappi se convierte en una compañía aliada a la atención médica

No obstante, el principal representante de Osiptel señaló que existe un retraso de las empresas operadoras en implementar esta disposición.

“Todos esos temas los estamos abordando, estamos fiscalizando, sancionando, y buscamos encaminar a las empresas para que mejoren la calidad del servicio”, puntualizó.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Andina

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario