banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Pagos aplazados crecen en el sistema del ecommerce

Pagos aplazados
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La fórmula de “compre ahora, pague después” (BNPL, por sus siglas en inglés) se ha popularizado a gran escala dentro del ecommerce, permitiendo a los consumidores realizar compras de mediante el pago aplazado de una manera más fácil y efectiva.

banner shecommerce

En este sentido, se conoció que las plataformas BNPL van a contribuir cada vez más al crecimiento del mercado digital, por lo que se espera que los ingresos de compra aplazada se multipliquen casi por cuatro en los próximos cinco años.

Los consumidores valoran muy positivamente las fórmulas de pagos aplazados, que les permiten adquirir productos y servicios espaciando los pagos sin coste adicional, o con una pequeña comisión cuando los plazos son largos. Sin embargo, las fórmulas tradicionales generan una gran fricción a causa de la documentación a presentar y los plazos de aprobación, lo que ha dejado espacio para que surjan opciones más rápidas y eficaces.

De acuerdo con las últimas investigaciones realizadas por Juniper Research, el gasto de los consumidores a través de BNPL sumará 112.000 millones de dólares este año, y para 2027 la cifra podría alcanzar los 437.000 millones.

Pagos aplazados
Las plataformas BNPL van a contribuir cada vez más al crecimiento del mercado digital

Pagos aplazados, una opción atractiva para consumidores en el ecommerce

Este rápido aumento tiene mucho que ver con el rápido aumento del costo de la vida, que lleva a los consumidores a comprar mediante soluciones de pago aplazado más baratas que los créditos tradicionales, y con un proceso mucho más rápido y sencillo.

Si bien los investigadores explican que el mercado BNPL se enfrenta a un problema importante, que es la falta de verificación de crédito de los consumidores, lo cierto es que una consecuencia de su modelo de aceptación rápida del crédito. 

También te puede interesar: KashIO: La importancia de la gestión financiera, la…

Pero se espera la llegada de nuevas regulaciones financieras en varios países clave para el mercado que ayudarán a mitigar esta incertidumbre sobre las posibilidades de pago reales de los clientes, acercando las condiciones a las de los créditos convencionales.

Los expertos recomiendan a los proveedores de BNPL que en los países donde las regulaciones son más flexibles se esfuercen por comunicar con prontitud a los clientes todas las deudas contraídas, con el fin de minimizar la tasa de incumplimiento de pagos. 

Además, aconseja a los proveedores de BNPL que expandan su mercado para prestar servicios en verticales alternativas, ya que en el comercio electrónico se está alcanzando una gran saturación en las formas de pago. 

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.