banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Panorama económico en Chile pone en riesgo a las ventas en ecommerce para 2022

Teniendo en consideración lo reseñado por BioBio, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), esto bajo la celebración de la VII Versión del eCommerce Innovation Summit, puso bajo la órbita que el comercio electrónico se reducirá ventas en 2022 por vez primera, ya que la situación económica es delicada.

banner shecommerce

El mundo digital apunta al consumidor

Durante la realización del evento de María Teresa Vial, quien es presidenta de la CCS, argumento que “una de las cosas más importantes que hemos aprendido en este tiempo es que todos los caminos del mundo digital apuntan hacia el consumidor”.

Para George Lever, quien es gerente de Estudios del gremio, resalto que las ventas digitales serán de unos US$11.000 millones en 2022, tendiendo una reducción del 8% con respecto a 2021, esto por la disminución de los ingresos provenientes de los hogares y su consumo, los inmensos índices inflacionarios y las altas tasas de interés. No obstante, para 2023 se estima un crecimiento en torno al 5%, lo que representa unos US$12.000 millones.

También te puede interesar: Walmart Creator: Una novedosa plataforma para el social commerce en el mundo retail

Drivers y su impacto en las ventas

Marketing Digital para eCommerce: 3 acciones para vender más

Los grandes indicadores inflacionarios han repercutido en los denominados “drivers”, también denominados factores que influyen en las decisiones de compras adscrito a los consumidores.

“El primer driver es precios y ofertas, a diferencia de lo observado en forma tradicional. Vemos que en 2022 este factor sube de un 37 a un 53%, lo que plantea grandes desafíos de corto plazo a las empresas del sector, lo que quedó de manifiesto en las atractivas ofertas que desplegaron durante el reciente CyberMonday”, expreso Lever.

Se tiene una estimación que para el año 2022 la influencia del sector retail online obtendrá un 1,7% más que 2021, originando que las ventas físicas tengan un mayor crecimiento que las ventas online. Añadido a lo anterior, se estima que las ventas minoristas digitales en los Estados Unidos, estén por el 30% del global correspondientes a las de 2027.

Por último, se señaló que los consumidores se están decantando por soluciones que sean más sustentables, ya que se enmarcan en ámbitos como la visión de reciclaje, la adquisición de artículos de segunda mano y la posibilidad de durar más tiempo por la calidad presentada.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.