Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

PayPal y LendingClub evidencian una creciente adopción en alternativas de crédito

En relación con el cierre del primer trimestre del año fiscal, los resultados de PayPal evidencian una creciente adopción en alternativas de pagos por parte de los consumidores, una tendencia que parece repetirse en la compañía de préstamos LendingClub.

El director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, señaló que la franquicia Buy Now Pay Later (BNPL) o “Compre Ahora Pague Después”, de la compañía continúa registrando importantes ganancias. Según el representante de la firma, el volumen aumentó un 256 % año tras año a 3.600 millones de dólares, y con 18 millones de cuentas de clientes que eligieron esta opción.

De acuerdo con una información presentada en el portal PYMNTS las nuevas solicitudes de préstamos en LendingClub ascendieron a 3.2 mil millones de dólares, un 5 % más que el trimestre más reciente. Los depósitos, dijo la compañía, aumentaron un 68 % a 4 mil millones de dólares.

Según la compañía, esta actividad fue de gran ayuda para impulsar los ingresos trimestrales del mercado que alcanzaron un 6 % más en el último trimestre, lo que se traduce en un total de 180 millones. Además, esta cifra alentadora se evidencia luego de una caída del 2 % que se registró en el cuarto trimestre de 2021.

En lo relacionado con la calidad crediticia, LendingClub señaló que en sus presentaciones que las tasas de morosidad se mantienen “muy por debajo de los niveles previos a la pandemia y se están normalizando dentro de las expectativas”.

Las nuevas solicitudes de préstamos en LendingClub ascendieron a 3.2 mil millones de dólares

PayPal y LendingClub abordan las alternativas de pago

“Esperamos que nuestros clientes que tienen un ingreso promedio de más de $100,000 sean particularmente resistentes. En general, están en excelente forma, tienen balances sólidos que no se beneficiaron desproporcionadamente de los paquetes de estímulo y, por lo tanto, no se ven demasiado afectados por sus gastos”, aseguró el CEO de LendingClub, Scott Sanborn.

Además, destacó que la compañía continúa ajustando la suscripción “en el margen” para adelantarse a las presiones. “Entre los principales impulsores de los resultados se encuentran los saldos de las tarjetas de crédito, el principal caso de uso al que nos dirigimos”, destacó.

También te puede interesar: Kantar indica que disminuyó la frecuencia de compra en la categoría alimentos en el Perú

Por otro lado, Anuj Nayar, oficial de salud financiera de LendingClub, indicó en una entrevista con PYMNTS, comentó que “la inflación está afectando el bolsillo de todos, sin importar si se encuentra en el extremo superior o inferior del espectro de ingresos”.

“Habrá que apretarse el cinturón, y no hay mejor momento que el presente para dar un paso atrás y hacer un balance. Eso significa centrarse en dónde recortar el gasto, al mismo tiempo que se acumulan los colchones de efectivo que se necesitan para navegar en la economía de cheque a cheque”, mencionó.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 9, 2022 3:03 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez