banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

PcComponentes presenta una idea sostenible a través del empaquetado inteligente

sostenible
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El domingo 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha en la que se destacan los trabajos en favor al cuidado del planeta y se impulsan iniciativas para el desarrollo sostenible

banner shecommerce

La forma en la que la población consume está cambiando y esto se debe en gran medida al comercio electrónico, un sistema de negocio que cada vez gana más terreno. En los últimos años, el mercado digital ha integrado prácticas en pro al medio ambiente y los compromisos mayores con el paso de los días.

En este sentido, la compañía española PcComponentes, que se convirtió en el comercio electrónico más influyente para los amantes de la tecnología y la informática, compartió su nuevo proyecto que ayuda para avanzar hacia un e-commerce más sostenible.

Para desarrollar sus recomendaciones, la compañía centró su atención en la logística, ya que el embalaje de los productos y el transporte de estos hasta el domicilio del cliente es uno de los procesos que deja una mayor huella de carbono.

PcComponentes recurrió a la innovación con la intención de ser más eficientes y sostenibles. Así incorporar un sistema inteligente de empaquetado llamado “Carton Wrap” del fabricante CMC.

Futuro del e-commerce a través del desarrollo sostenible

Con el desarrollo de “Carton Wrap”, la compañía logró optimizar el tamaño de las cajas. Esto a su vez permitió que se incrementara hasta un 50 % el número total de pedidos que pueden ser transportados en un camión.

“Hemos demostrado que el compromiso medioambiental y la eficiencia de negocio pueden ir de la mano”, aseguró el director de Operaciones de PcComponentes, Luis Pérez.

También te puede interesar: Zara y Khloé Kardashian presentarán una línea de mezclilla sostenible

Por su parte, Francesco Ponti, CEO de CMC, transmitió la preocupación de los clientes. “Los usuarios eCommerce están siendo más conscientes de la cantidad de materiales necesarios para empaquetar un producto”.

“Carton Wrap ofrece múltiples beneficios en términos de packaging que han reforzado la eficiencia operacional de PcComponentes. Así justificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro”, añadió el ejecutivo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Europapress

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario