banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

PCM y Microsoft se unen para fortalecer las habilidades digitales en Perú

Microsoft
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la intención de ofrecer mejores soluciones a los usuarios, PCM y Microsoft se unen para fortalecer las habilidades digitales de la ciudadanía al interior del país, con el Programa “Habilidades del Futuro” como un espacio de capacitación para fortalecer el talento digital en la ciudadanía.

banner shecommerce

Esta asociación se da en el marco de la Política Nacional de Transformación Digital y gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros junto a Microsoft y Eidos Global.

De manera concreta, se detalló que el programa “Habilidades del Futuro” está dirigido a todas las personas que, teniendo un nivel mínimo de conocimiento digital, deseen acceder a mayores oportunidades personales y laborales gracias al aprovechamiento de las tecnologías digitales.

El programa contempla una primera fase de capacitación a facilitadores en los gobiernos regionales, quienes a su vez replicarán lo aprendido para alcanzar a un porcentaje importante de la población en corto plazo.

Los beneficiarios vienen recibiendo entrenamiento en el manejo de herramientas tecnológicas fundamentales como Excel, PowerPoint y Microsoft Teams. Además de obtener conocimientos en diseño web y programación. Asimismo, como complemento, serán capacitados en una serie de contenidos dirigidos a fortalecer las habilidades blandas y potenciar la empleabilidad de los participantes.

Microsoft
Esta metodología ya se aplicó con éxito en Cajamarca, donde se logró capacitar a más de 500 entrenadores para compartir la información con 6.000 personas de la región

Unión de PCM y Microsoft

“Habilidades del Futuro” se empezó a extender a otras regiones del Perú, y ha llegado a La Libertad. La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, el Gobierno Regional de La Libertad, Microsoft y Eidos Global, se aliaron con el objetivo de impulsar la transformación digital de la región, brindando conocimientos en herramientas y soluciones tecnológicas a 200 capacitadores, quienes entrenaron a su vez a otras 50 personas cada uno.

“Desde la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, venimos impulsando el cumplimiento del eje 8 de la Política General de Gobierno que tiene el compromiso de implementar una transformación digital con equidad”, señaló Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

También te puede interesar: Microsoft expone falla en TikTok que afectó la seguridad de las cuentas

“Adquirir nuevas habilidades facilita nuestra preparación para asumir nuevos roles, dentro de la misma organización en la que estamos, así como para buscar un mejor empleo y reinventarnos, adaptarnos a los cambios de este mundo digital”, expresó Fernando Carracedo, Programme Manager de Reskilling Latam en Eidos Global.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Microsoft

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.