Diplomado Eco Oct 22
Ecosistema Ecommerce

PedidosYa celebra su primer año en Perú y anuncia planes de expansión

PedidosYa
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El CEO de PededosYa Latinoamérica adelantó que la compañía planea llegar a más ciudades en el perú para ofrecer sus servicios de delivery

La compañía multinacional de delivery, PedidosYa, celebra su primer año en el mercado peruano, donde cuenta una gran receptividad y en la actualidad opera en al menos 23 ciudades del país.

Para festejar este primer aniversario, PedidosYa anunció sus planes de expandir su modelo de negocio y llegar a más ciudades en el Perú. Para este año la empresa quiere duplicar el negocio en el país a través del fortalecimiento de su presencia en los lugares donde ya opera la marca.

“En PedidosYa apuntamos a lograr tener una orden al mes por habitante en cada uno de los países donde operamos. En 2021 cumpliremos el plan que teníamos”, indicó el CEO de PedidosYa Latinoamérica, Esteban Gutiérrez.

Riqra

“Ahora, nuestra visión está enfocada en tener la cobertura de más ciudades en el país y poder seguir ganando espacio a nuestro principal competidor: la cantidad de personas que aún llaman por teléfono para hacer sus pedidos o compras”, añadió el empresario.

De esta manera, la compañía busca sumar nuevos usuarios y comercios en aquellos lugares donde no existe el servicio de delivery a través de aplicaciones.

PedidosYa
Actualmente, PedidosYa opera en Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca, Juliaca, Huacho, Huaura, Puno, Chincha, Sullana, Moquegua, Ayacucho, Talara, Cañete, Ilo e Iquitos

PedidosYa apuesta por su crecimiento en Perú

Esteban Gutiérrez asegura que, si bien la compañía ha crecido de manera impresionante tras su llegada a Perú, lo cierto es que aún queda mucho por hacer en la región latinoamericana.

Asimismo, la compañía destacó que 6 a 7 de cada 10 personas todavía llaman al restaurante por su orden. Por lo que esta realidad refuerza la idea de que hay aún gran trabajo por hacer para potenciar el delivery.

“Cuando ingresamos al país, tuvimos tres meses de adaptación para luego tomar el vuelo que esperábamos. Un año después, estamos posicionados donde teníamos planificado. Actualmente, estamos ubicados en el TOP 3 de los mercados más importantes de la plataforma en la región. Si lo comparamos con otros mercados más maduros, tanto de América Latina como en otras partes del mundo, vemos el gran potencial del Perú, que todavía está en pañales”, explicó Gutiérrez.

También te puede interesar: Salesforce aborda el futuro del comercio electrónico marcado por la hiperpersonalización y el social shopping

En cuanto a afiliados en Perú, el representante de la compañía indica que duplicarán el número de comercios afiliados, al cierre de 2021. Actualmente, PedidosYa cuenta con cerca de 10.000 socios comerciales y tiene al menos 6.000 repartidores activos.

Buscamos llegar a la mayor cantidad de ciudades para que cada vez más peruanos puedan pedir todo lo que necesiten de manera rápida y sencilla a través de nuestra plataforma”, indicó Esteban Gutiérrez.

“Cuantos más usuarios haya, contribuiremos más a la reactivación económica del país y de las comunidades locales, trabajando en conjunto con pequeños, medianos y grandes comercios a nivel nacional y con todo nuestro ecosistema digital”, agregó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario