banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Peruanos se preparan para la segunda edición de los Cyber Days

Cyber Days
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde el 18 al 22 de julio se estará celebrando la segunda edición del Cyber Days, un evento para impulsar las ventas a través del comercio electrónico que es organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el que participarán cerca de 100 marcas ofreciendo diversos descuentos y promociones en tiempo real

banner shecommerce

Durante la presentación del evento, el Líder del Área de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro, destacó que entre las principales ciudades del país que compran por internet, además de la capital, se encuentran Cuzco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura, Huancayo e Ica.

“Destacan como las ciudades más importantes que más compran por internet, porque son las ciudades más emergentes en el país después de Lima. Cuentan con una conectividad a internet importante y son las ciudades donde la calidad del servicio de delivery es de un nivel óptimo”, agregó Montenegro.

El segundo Cyber Days del año en el Perú coincide con el retiro de la AFP y la gratificación de las fiestas patrias, que convierten a esta temporada del año en una sumamente importante para la reactivación y desarrollo de los negocios locales. De hecho, se estima que 7 de cada 10 peruanos aprovechen ese dinero extra para realizar compras por e-commerce.

Cyber Days
Se estima crezcan entre el 30 y 40% de las ventas por e-commerce en comparación a 2020, cuando las ventas fueron de 9.300 millones de dólare

Cyber Days en el Perú

Durante esta nueva edición que desarrollará por segunda vez en el Perú los “Cyber Live Shopping” o ventas en vivo, con influencers reconocidos y las principales marcas que apuestan por el formato. Además, podrán explicar a sus seguidores y personas conectadas, las principales características de dichos productos y formas de uso.

Se conoció que los usuarios podrán absolver sus dudas en tiempo real gracias a la ayuda de Cyber Bot (el Chatbot oficial del Cyber Days) con el que se podrá conectar a través de plataformas como Facebook, Instagram, Web y WhatsApp. También habrá un equipo desplegado para la atención a las personas conectadas y respectivo monitoreo de ofertas e incidencias.

También te puede interesar: Cyber Wow y Cyber Days podrían unirse para 2023

Según los datos presentados, más del 60 % de los peruanos que compran online, lo hacen con una frecuencia de al menos una vez al mes, mientras que 20.65 % lo hace cada quince días y 15.48 % semanalmente. En cuanto al ticket de compra mensual, el 31.28 % invierte más de mil soles en sus compras online, 27.18 % entre 250 y 500 soles, 15.90 % entre 500 y 750 soles, 14.87 % entre 750 y 1,000 soles, y el 10.8 % de peruanos invirtió menos de 250 soles.

“El comercio electrónico se ha vuelto un espacio de compra masiva y el porcentaje de nuevos compradores peruano vienen en aumento. Se espera que alrededor de 15 millones de peruanos realicen compras online durante el 2022, y haya transacciones por montos que superen los 10 mil millones de dólares”, comentó Jaime Montenegro.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.