Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Peruanos ven alrededor de 15 horas semanales en plataforma de streaming

Las plataformas streaming en el Perú suelen destinan 15 horas y 18 minutos a esta clase de contenido, esto representa una estadística fascinante según lo apunta una investigación realizada por Kantar Ibope Media.

¿Cuáles son las tendencias?

La llegada de innovadoras plataformas en streaming vienen acompañadas de nuevas actualizaciones en este sector. Así lo destaca Francisco Carvajal, quien es el CEO de la compañía Kantar Ibope Media Pacific Cluster.

Para comenzar esta el caso de boomerang, un suscriptor que se interconecta a una plataforma con el fin de consumir todo su contenido, para después cancelarlo y convertirse en parte de la competencia.

El impacto de Rappi Prime

La fidelización de clientes es otra inclinación que están teniendo las plataformas, esto se hace a la creación de alianzas estratégicas con otros servidores. Según palabras de Carvajal, la situación con Rappi Prime es interesante: “Por ejemplo, en el caso de Perú, si tienes Rappi Prime, tienes ataque a HBO Max incluido en tu suscripción, o si tienes ataque a cable, puedes ver algunas plataformas de transmisión. Este tipo de enlaces benefician al consumidor”.

Plataformas “Video a la Carta”

Otros de los hitos importantes a considerar, es que las plataformas de “video a la carta” se están transformando en una especie de canal televisivo. Por ejemplo, Netflix está generando transmisiones en directo desde Francia. Youtube se encuentra transmitiendo desde los Estados Unidos. Mientras tanto, diferentes eventos de carácter especial están siendo pasados por Amazon Prime. En el caso de Latinoamérica, la plataforma llamada Pluto TV transmite eventos deportivos a millones de personas.

En cuarto lugar puede destacarse una tendencia asociada al ahogo del suscriptor, cuya situación en Latinoamérica puede enmarcarse en 13 plataformas. El Ceo de Kantar Ibope Media Pacific Cluster describe: “Entonces vemos que se están desarrollando modelos más económicos, pero que incluyen publicidad, que es lo que hará Netflix en alianza con Microsoft a finales de este año”.

Para cerrar, decisiones que consisten en compartir información privada y contraseña con conocidos, es un hecho que está teniendo mucha influencia en el continente americano.

En varios países desde hace tiempo se vienen elaborando pruebas de acción para regular este aspecto. De esta situación no escapa Perú, quien también se ha insertado en esta onda. No obstante, todavía no se tiene claro si estos elementos son compatibles en América Latina, cuyos procesos de conectividad a nivel regional son muy diferenciados y generan preocupación.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Septiembre 7, 2022 9:35 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz