banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

¿Por qué las empresas unicornios no generan grandes ganancias?

¿Por qué las empresas unicornios no generan grandes ganancias
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Hace unas semanas, la valoración de una plataforma colombiana llamada Habi con respecto a las empresas unicornios superó los mil millones de dólares. Dado que Rappi ya había logrado este tipo de éxito y que ésta es la segunda startup local, la noticia comenzó a difundirse en varios medios de comunicación.

banner shecommerce

Cuando estas empresas tecnológicas cruzan este umbral, entran en el club de las jóvenes empresas tecnológicas más valiosas. Sin embargo, los inversores suelen calificarlas de “zombis” porque no generan ningún beneficio para sus creadores y no son autosostenibles en su primer año.

Estudio sobre las empresas unicornios

Estudio sobre las empresas unicornios

Esto parece increíble, pero es la verdad. Los cofundadores de estas plataformas no son empresarios y sólo poseen una acción de la empresa, lo que les garantiza dinero en caso de que un inversor esté dispuesto a pagarles por una parte de esa acción en el futuro. Cualquiera que no sea un experto en finanzas y mercados puede preguntarse cómo una empresa que no obtiene beneficios puede valer millones de dólares.

Tambien te puede interesar: Empresas extranjeras del sector cosméticos aterrizan en Perú

Felipe Restrepo, inversor profesional, explicó que normalmente se necesita mucho tiempo para que estas empresas unicornios obtengan beneficios. Dependiendo de cada caso, puede llevar de cinco a ocho años alcanzar los índices verdes. De hecho, la gran mayoría de estas plataformas no alcanzan el punto de equilibrio en sus primeros años de funcionamiento. Lo que significa que los ingresos por ventas no cubren los fondos invertidos y necesitan constantes inyecciones de capital para sobrevivir y crecer.

Restrepo explicó que el valor de estas empresas no se calcula en función del día de hoy. Como ocurre con las empresas ya posicionadas, sino que su valoración se basa en el flujo que pueden llevar al futuro. “¿Por qué llaman la atención estos unicornios? Siempre dependerá de los inversores. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas: casi todos se dedican a negocios que suponen un gasto diario y constante para una gran población: alimentación, transporte o finanzas”. Restrepo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: el colombiano

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.