Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Porcentaje de pagos digitales incrementan en el país

A raíz de la pandemia por Covid-19, los pagos digitales experimentaron un crecimiento abrumador en países como Perú, Colombia y Chile. Esta información fue difundida en el  XI Informe de Tendencias en Medios de Pago de Minsait Payments, una filial canales de pago perteneciente a Minsait.

A lo largo del análisis se proporcionan la visión de 255 directivos y especialistas del sector, así como sucede con las 4.800 entrevistas hechas a la población adulta bancarizada internauta (ABI), tanto de América Latina como de Europa.

La investigación pone a la palestra el comportamiento de pago hecho por los ciudadanos en estas tres naciones, el cual pone como referencia a las tarjetas, la utilización de teléfonos móviles y los pagos digitalizados, como las grandes opciones para las transacciones entre personas. Del mismo modo, la situación del efectivo origino una disminución de su circulación, pero a excepción de Colombia donde sigue muy vigente.

El boom de los pagos digitales

La utilización de plataformas pago, origino un repunte significativo en países como Perú (+36,9 puntos porcentuales), una cifra que pudo ser materializada en el mes de agosto en 61% de los consultados. En la cima se encuentra Brasil con el 61,5% y más abajo aparecen otros países como Colombia (55%) y Chile (61,5%).

Una de las clases de transacción más importantes es la recepción y envió de pagos entre familiares y amigos, mientras que el pago realizado por bienes o servicios ocupo el segundo lugar. Agregado a ello, las principales causas de este fenómeno fueron la facilidad (58,7%), rapidez (57,8%) y lo instantaneo de las transferencias (47,6%).

En lo que respecta a billeteras digitales y tarjetas, las estadísticas ponen nuevamente a Perú en la parte alta (+23,4 p.p), donde su uso en los últimos meses represento el 37% de población ABI. Por su parte, Chile y Colombia se posicionan con el 31%, experimentando incrementos de 20,8 p.p y 15,5 p.p.

También te puede interesar: Platanitos lanza plataforma para comprar y vender artículos usados

Chile y Perú: Lideres en tarjetas

En el estudio se evidencia que las tarjetas para los consumidores chilenos es el medio de pago preferencial (59,5%) y favorito (59,5%), paccionándose como el país líder en la región. En lo que respecta a Perú, el plástico es la opción más frecuentada (42,3%) y favorita (29,3%). Por último, en Colombia las tarjetas representan la segunda alternativa de pago más utilizada con un (22,7%) y en preferencia llegan al (19,9%).

Las razones que esbozan los consultados para afirma su preferencia sobre estos métodos de pago, están su rapidez, sencillez y seguridad.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Septiembre 28, 2022 3:54 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz