banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Prime Video es el streaming que más dinero invierte en su plataforma

Prime Video
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un artículo publicado recientemente en Bloomberg reveló que la plataforma de entretenimiento Prime Video se convirtió en la empresa de streaming que más dinero invierte en su sistema, en comparación con Netflix, HBO Max, Disney y otras competencias directas.

banner shecommerce

“Amazon ha estado produciendo programas de televisión durante tanto tiempo como Netflix y tiene mucho menos que mostrar. En una semana determinada, tiene una o dos de las series originales más populares en streaming en EE. UU. (en comparación con las siete u ocho de Netflix)”, indica el medio en su artículo.

“Sus películas originales más populares de los últimos dos años fueron productos terminados que compraron a otros estudios. Y, después de una breve carrera como favorito de los premios, Amazon ha sido eclipsado desde entonces por Hulu y Apple (por no hablar de Netflix y HBO)”, agregó Bloomberg.

Sin embargo, la razón por la que Prime Video invierte más dinero que Netflix y otras plataformas de streaming responde a una estrategia de su empresa madre, es decir de Amazon y cuando se habla de que la plataforma es la que más ha invertido, es porque se le considera una sola compañía.

Prime Video
Esta revelación, quizás llame la atención de muchos, dado el poco impacto que tiene Prime Video en streaming

Estrategia de Amazon en Prime Video 

Según lo indicado por Bloomberg, la jefa de Amazon Studios, Jen Salke, tiene un presupuesto de 10.000 millones de dólares. Además, si incluye deportes, se proyecta que Amazon gaste cerca de 15 mil millones de dólares en programación este año.

Esto quiere decir que el plan de Amazon es generar dinero para su negocio de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, además de su plataforma de streaming.

También te puede interesar: Amazon anuncia una nueva tarifa para Prime Video

“Amazon ha adoptado un enfoque de entretenimiento diferente al de cualquier otra empresa importante de Hollywood. No financia programas de televisión para ganar dinero con ellos, al menos no de forma independiente. Utiliza el entretenimiento para atraerlo a su ecosistema y comercializar otros productos”, explica Bloomberg.

El medio dice no saber si esta estrategia le ha funcionado a Amazon para atraer más suscriptores a su plataforma de streaming, pero según los datos que tiene a la mano, todo hace indicar que Prime Video se mantendrá en pie de lucha frente a la competencia.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.