banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Profesionales de marketing digital son más remunerados desde la pandemia

Publicidad
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Interactive Advertising Bureau (IAB) es un organismo que escala mundial representa a la industria de la publicidad online, por lo que a través de su oficina en Perú (IAB Perú), dio a conocer su más reciente informe sobre el perfil del egresado de las carreras con orientación digital de publicidad, comunicaciones y/o marketing.

banner shecommerce

En este sentido, se conoció que el informe fue realizado por el Comité de Educación del IAB, integrado por instituciones como la Universidad Privada del Norte, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y el Instituto Toulouse Lautrec.

A través de entrevistas y encuestas online, los investigadores llegaron a los principales directivos y gerentes de empresas anunciantes, agencias de medios, agencias digitales, medios de comunicación, agencias creativas, investigadoras, consultoras, plataformas digitales, agencias de influencers, medios de pago y otros actores del ecosistema.

Entre los datos obtenidos, se conoció que las principales empresas del ecosistema digital del IAB Perú valoran en un 82 % el conocimiento de estrategias digitales. Mientras, un 77 %, valora la gestión de campañas (tipo anuncios, segmentación por canales) y el manejo de herramientas de analítica (Google Analytics, Facebook Insights y Google Data Studio). El 69 % busca profesionales que tengan habilidades para el Trabajo en Equipo y el Aprendizaje Continuo.

Publicidad
El objetivo es dar a conocer el perfil digital del egresado que necesita el mercado laboral para facilitar la transformación digital requerida por las empresas y por las que se ofrecen remuneraciones crecientes año tras año

Publicidad, una oportunidad para la industria

Un reciente estudio también elaborado por IAB Perú señaló que el 62 % de los peruanos encuestados considera útil a la publicidad; evidencias tangibles del rol protagónico que está adquiriendo el ecosistema digital en la industria y su impacto en los negocios de los diferentes sectores de la economía peruana y global.

El Comité de Educación del IAB menciona en su informe que para el 80 % de los principales directivos y ejecutivos del IAB Perú, estaría faltando una visión integrada y estratégica del marketing, un profesional que cuente con una visión 360° en el uso de todos los canales de comunicación para llegar a la audiencia correcta.

También te puede interesar: Netflix se asocia con Microsoft para impulsar su opción de suscripción con publicidad

En relación con la remuneración en el área, el estudio de “Remuneración Page Group 2021” revela que una línea de carrera en dichas carreras reporta remuneraciones relevantes tanto en la pequeña, mediana y gran empresa, un cambio que se impulsó desde la llegada de la pandemia.

Publicidad

Ahora, los resultados de IAB Perú reconocen la brecha académica que se tiene actualmente en el mercado profesional digital mientras que el mercado laboral viene reconociendo el valor ascendente en la remuneración de los profesionales de la publicidad y el marketing digital.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.