banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Promelsa lanza nueva plataforma de comercio electrónico

Promelsa
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Promelsa, la empresa peruana de suministros eléctricos con más de 50 años en el mercado, lanzó su nueva plataforma de comercio electrónico. De esta manera, busca atender la demanda creciente de sus actuales y nuevos clientes para dinamizar sus ventas e ingresar a nuevos segmentos de mercado.

banner shecommerce

Gracias a la implementación de la nueva plataforma e-commerce, para este primer año de operación esperan incrementar un 20 % en las ventas dirigidas a pequeñas y medianas empresas (B2B – Long Tail). Estas son subcontratistas, tableristas, comercializadores e instaladores y proveedores de servicio eléctrico

“El proyecto e-commerce supuso un reto a nivel compañía. Reto alineado a nuestra estrategia de negocio, que tiene como principales iniciativas el desarrollo de nuevos canales y el desarrollo digital del negocio”, sostuvo Raúl Arévalo Quiroz, gerente general de Promelsa.

Promelsa reconoce la necesidad de los clientes

“Esta nueva plataforma tuvo como punto de partida el entendimiento de nuestro cliente objetivo, que nos llevó a potenciar la propuesta de valor y a optimizar los procesos de venta a nivel compañía”, aseguró Ljubitza Frkovich, jefa de marketing de Promelsa.

“Para ello, el equipo de marketing trabajó arduamente con la finalidad de ofrecer contenidos de valor agregado a los clientes. Estos fueron fichas técnicas, fotos en alta resolución, videos, planos, certificados y manuales. Además de la creación de atributos técnicos que operen como filtros de búsqueda” agregó Frkovich.

Promelsa
Promelsa busca atender a pequeñas y medianas empresas, subcontratistas, instaladores eléctricos, tableristas y comercializadores

La representante de la compañía también sostuvo que los aspectos técnicos son pieza clave para la decisión de compra. Por ello, la plataforma totalmente intuitiva y amigable. Adicionalmente contará con una asesoría única y exclusiva en múltiples canales con personal e-commerce, quienes responderán las dudas que surjan.

“Si bien el e-commerce nos ayuda a automatizar la atención a nuestros clientes, está contemplado un equipo de asistencia con el objetivo de facilitar la pronta adopción de nuestros clientes y stakeholders en general”, mencionó.

No obstante, Frkovich también aseguró que sus actuales y nuevos clientes serán cada vez más digitales; por ello, será clave siempre contar con toda la información técnica al detalle en la página web.

También te puede interesar: Glovo ofrece su ayuda a las familias vulnerables a través del botón “Solidaridad”

Asimismo, el gerente comercial de Promelsa, Roberth Sotomayor, resaltó la importancia de entender qué es lo que quiere el cliente. “Los productos de Promelsa son básicamente consultivos. Por ello, es clave contar con información relevante y tener en cuenta los tiempos de entrega, la calidad (certificaciones en general) y el soporte técnico adecuado.

Cabe destacar, que en nuestro caso lo tenemos a nivel nacional. Con sedes en Piura, Trujillo, Lima y Arequipa”.

El Dato de Promelsa: 

La cobertura de las atenciones del canal digital será a nivel nacional, llegando por delivery a los 24 departamentos del Perú más la Provincia Constitucional del Callao.

El servicio atenderá pedidos Express, inclusive el mismo día. La plataforma de comercio electrónico estima capturar el 7 % de canal retail durante su primer año de operaciones.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.