Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

¿Qué es el Día del Soltero y por qué es tan importante para el ecommerce?

En 11 de noviembre 1993 se originó en China el Día del Soltero, como una broma entre estudiantes que decidieron celebrar su soltería y darse regalos entre ellos. Sin embargo, lo que nadie imaginó fue que esta fecha se convertiría en el Global Shopping Festival, como lo renombró Alibaba, el gigante del ecommerce.

La ocurrencia del Día del Soltero, es la versión opuesta al Día de San Valentín que celebran mayoritariamente las parejas. A casi 30 años de iniciada esta celebración se ha convertido en una de las fechas más importantes para el consumo online y offline.

En esta festividad se busca celebrar el “orgullo de ser soltero” y el amor hacia uno mismo. En China, el fenómeno social y consumista se explica por los millones de chinos solteros que tienen la presión social para casarse.

Son producto de 35 años de control natal que ordenó el gobierno y que se tradujo en un desequilibrio: hay muchos más hombres que mujeres. Desde el año 1979 y hasta el año 2015 el gobierno de ese país limitó a uno el número de hijos por pareja.

Con el tiempo, coincidieron el hecho y la circunstancia. Lo cierto es que hay una gran cantidad de personas solteras y la circunstancia del cambio dramático que está provocando la tecnología en el mundo.

El Día del Soltero, una temporada de ventas importantes en el ecommerce

Fue en el año 2009 cuando la compañía Alibaba, el rey del ecommerce en el mundo, convirtió el “Día del Soltero” en China en el día de mayores compras del mundo. Lanzó una jornada de 24 horas de atractivas ofertas con tal éxito que ha evolucionado hasta dos semanas consecutivas y su extensión a otras partes del mundo.

En la edición del año pasado, la compañía de ecommerce Alibaba registró ventas superiores a los 70 mil millones de dólares y para este hay algunas reservas por las condiciones de la economía.

También te puede interesar: Beneficios de la ciberseguridad para el ecommerce

En la actualidad, el Día del Soltero se ha convertido en una especie de termómetro de la economía china y un marcador de la tendencia del ecommerce, entre otras variables. De acuerdo con algunos de los datos más recientes, alrededor del 75% de los consumidores utilizaron sus dispositivos móviles para aprovechar las ofertas.

China ha avanzado de manera extraordinaria no solo en el nivel de consumo, el comercio electrónico y el uso de las tecnologías, sino en toda la parafernalia que anteriormente solo se veía en el occidente capitalista para el lanzamiento y promoción de cada edición. El mundo entero, incluido Estados Unidos y Europa se han rezagado respecto de China en este sentido.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Economista

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Noviembre 16, 2022 2:28 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez