banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

¿Qué necesita una fintech para crecer en Perú?

¿Qué necesita una fintech para seguir creciendo en el mercado peruano

Para Jorge Chang, CEO y cofundador de TuCambista, la industria de las fintech ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años en todo el mundo, y el mercado peruano no es una excepción. Parte del éxito de estas empresas fintech se debe a la adopción de entornos digitales provocada por la pandemia del COVID-19. Que ha incrementado el número de empresas y se ha convertido en una opción segura y rápida para realizar diversas operaciones digitales.

banner shecommerce

Por lo tanto, la oportunidad de desplegar la tecnología sigue proporcionando oportunidades de negocio y contribuyendo a la inclusión financiera del país. Pero al mismo tiempo, supone un reto para sus reguladores e instituciones financieras, que están asumiendo un papel cada vez más importante en este proceso.

Mercado peruano y la Fintech

Mercado peruano y la Fintech

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el número de nuevos productos y cambios significativos en los existentes pasó de 131 a 315 entre 2018 y 2020. Y, al cierre de agosto de 2021, se registraron 214, muchos de ellos asociados a la transformación digital. Entre estos desarrollos se encuentran: la incorporación digital de los clientes a la banca y los seguros, los préstamos en línea, los monederos electrónicos y las transacciones en moneda digital.

Tambien te puede interesar: Fintech Littio lanza tarjeta de débito global

Además, de las transferencias móviles en 24 horas entre clientes de diferentes instituciones financieras, que crecerán un 13 entre 2019 y 2021. En 2020, más de dos tercios de los peruanos aumentaron el uso de apps digitales para las transacciones bancarias.  En 2021 y en lo que va de 2022, continúa una tendencia de crecimiento y aceleración, de manera que en los dos últimos años los canales digitales se han convertido en el principal canal de transacciones.

Todavía necesitamos que el mercado financiero peruano siga digitalizándose rápidamente, y para ello es fundamental contar con un capital humano suficientemente capacitado. Esto con la finalidad de impulsar la evolución de las empresas y fomente la creación de productos y servicios digitales ágiles y seguros.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.