banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Rappi Travel: 55 % de los peruanos viajarán a destinos nacionales durante Semana Santa

Rappi Travel
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según datos compartidos por Rappi Travel, los destinos que más demanda presentan en la aplicación son Cusco y Piura

De acuerdo a los datos presentados por Rappi Travel, la vertical de viajes de Rappi, indica que más de la mitad de los peruanos prefieren viajar a destinos nacionales durante los días de Semana Santa.

banner shecommerce

En un informe compartido por la compañía, se conoció que cerca del 55 % de los viajes que realizan los peruanos durante estos días feriados con motivo a la Semana Santa, los principales destinos son hasta el interior del país.

De manera concreta, Rappi Travel describe que los destinos que más demanda presentan en la aplicación son Cusco y Piura. 

Además, en el ranking de los destinos más buscados en la plataforma multilatina por los peruanos en el último mes fueron: Bogotá, Cusco, Miami, Nueva York, Santiago de Chile, Piura, Arequipa, Cartagena y Punta Cana.

“La venta de tickets para vuelos aéreos es lo que predomina en la venta de viajes a través de plataformas online”, indicó el Head Global de Rappi Travel, Guido Becker.

En el caso de la empresa, el 90 % de la venta está concentrada en el producto aéreo, mientras que el 10 % corresponde a la venta de reservas de hoteles, destacó el representante de la compañía. 

Rappi Travel
Rappi Travel es la vertical de viajes de la aplicación Rappi

Rappi Travel y el perfil del viajero peruano

Con el levantamiento de las medidas más estrictas contra la pandemia del COVID-19, se estima que este año aumente el número de viajeros a diversas partes del país durante los días de Semana Santa.

Ante esto, Rappi Travel compartió algunas características evidenciadas durante los últimos días. “Algo que hemos encontrado es que los peruanos no tienden a planear sus vacaciones con mucho tiempo de antelación y se suman a la tendencia de hacer viajes cortos y frecuentes”, afirma Guido Becker.

También te puede interesar: Conoce algunas de las estrategias de marketing que aplicó Netflix a través de “Los Bridgerton”

De esta manera, el viajero peruano tiene una anticipación de compra promedio de 30 días si se habla de destinos internacionales, y una anticipación de entre 15 a 20 días si son destinos nacionales, sostiene el representante de Rappi Travel.

Por otro lado, el ticket promedio que los usuarios de Rappi Travel invierten en los viajes es cerca de 225 dólares, lo que se traduce en un monto que aumentó en más de un 35 %, en comparación con el año anterior.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.