banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Retos de la omnicanalidad tras el paso de la pandemia del COVID-19

omnicanlidad
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El crecimiento registrado en el comercio electrónico se debió al cierre de tiendas físicas como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Ahora, un estudio sobre la “I Radiografía de Consumo y Coronavirus”, realizado por Webloyalty aborda los retos de la omnicanalidad post pandemia,

banner shecommerce

En este sentido, el informe revela que, desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus, las compras en línea aumentaron un 24 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Una de las preguntas que causa gran interés es que saber si la tendencia del comercio electrónico se mantendrá a medida que se vea finalizada la pandemia. No obstante, la gran mayoría de los expertos asegura que a respuesta es no.

Si bien el crecimiento del e-commerce registrado en los últimos dos años podría ralentizarse debido a la apertura de las tiendas físicas, lo cierto es que las personas aún muestran su confianza por la facilidad que les representa las compras online. No obstante, la omnicanalidad se enfrentará a algunos retos de cara al futuro.

omnicanlidad
Desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus, las compras en línea aumentaron un 24 %

¿Cómo se adapta la omnicanalidad a los nuevos hábitos de consumo?

En un informe realizado por Accenture sobre los hábitos del consumidor pos-COVID-19, se indica que la pandemia modificó el estilo debido y manera de relacionarse de las personas.

Además, se detalla que muchos de estos nuevos hábitos generaron un cambio en la manera de consumir por parte de los compradores. Los consumidores temen más el impacto económico que genera la crisis del COVID-19, que a su salud, indica el informe.

También te puede interesar: Trabajadores peruanos optan por el Home Office, según estudio de Dench

Con la intensión de abordar los estos retos y las múltiples preguntas en torno a la onnicanalidad, el 19 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del Ecommerce News Congress, en España. Este es un evento que marca las tendencias en el e-commerce.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario