banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Rusos cambian de nombre a McDonald’s tras cambio de dueño

Rusos proceden a elegir el nuevo nombre de McDonald’s tras cambio de dueño
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La cadena de comida rápida McDonald’s fue una de las varias empresas occidentales que anunciaron su retirada de Rusia tras la invasión de Ucrania. Creando incertidumbre sobre el futuro de sus 850 restaurantes y 62.000 empleados. El jueves, la cadena de comida rápida estadounidense anunció la venta de sus restaurantes en Rusia al empresario siberiano Alexander Govor por una suma no revelada.

banner shecommerce

Govor, que ya gestiona 25 restaurantes McDonald’s en Rusia y es socio de la empresa petrolera NefteKhimServis. Asumirá la responsabilidad del suministro, el arrendamiento y los servicios públicos de la cadena.

¿Por qué tienen que elegir un nuevo nombre para McDonald’s?

¿Por qué tienen que elegir un nuevo nombre para McDonald's?

Como Golden Arches continuará sus actividades en Rusia con un nuevo nombre. El Ministerio de Industria y Comercio ruso (Minpromtorg) anunció un concurso para encontrar un nuevo nombre para la cadena.

“¿Cuál será el nombre de la nueva cadena?”, se preguntaba el Ministerio en un post en su canal de la red social Telegram. “El nombre de la cadena de comida rápida rusa aún no se ha considerado y nos gustaría escuchar sus sugerencias”, dice el comunicado. “Daremos los más creativos e interesantes al propietario ruso”, añadió. “Quién sabe. Tal vez se convierta en el propietario de un nombre que aparecerá por encima de cientos de restaurantes. Anímate”. – El Ministerio de Industria y Comercio ruso escribió.

Rusos proponen nombres diferentes

Los rusos inventan nombres únicos

La gente ciertamente lo hizo, y algunas sugerencias, aunque irónicas, tenían una versión claramente rusa de la marca americana. Varias personas sugirieron las palabras “MakRos” (MakRos), “MakRus” (MakRus) y “Mak Nash” (Mak Nash), que significa “nuestro” en ruso. También era popular la “Matryoshka”, el nombre ruso de Matryoshka.

Otras variantes fueron “Rosburger”, “RusDonald’s” y “Mashkinfarsh”, así como “ZBurger”, posiblemente en referencia a la letra que se convirtió en símbolo de la invasión rusa de Ucrania. En una actualización de su anuncio, el Ministerio de Industria y Comercio dijo que había recibido más de 1.500 comentarios tras una “sesión masiva de intercambio de ideas”.

McDonald’s ha vendido esta semana su negocio en Rusia. Poniendo fin a una historia de 32 años que comenzó con la apertura de su primera sucursal en la plaza Pushkin, en el centro de Moscú, el 31 de enero de 1990.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.