banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Startup peruana de ecommerce Samishop fue comprada por Credicorp

samishop
Alessandra Mayanga
Escrito por Alessandra Mayanga

Samishop, la startup peruana de comercio electrónico fue adquirida por Krealo, el Corporate Venture Capital del Grupo Credicorp, que es conocido por invertir en emprendimientos digitales.

banner shecommerce

De acuerdo a la compañía, esta es una operación que se alinea con su apuesta por la industria fintech en en el país. Cabe resaltar que un 41,8% de los peruanos compraron vía online en 2021, según el Observatorio Ecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

“Krealo vio una oportunidad de inversión en esta plataforma debido al potencial de crecimiento de la industria del comercio electrónico en Perú. Además, en Samishop encontramos a un equipo talentoso, al que apoyaremos para crecer e impulsar soluciones digitales”, indicó Adolfo Vinatea, gerente general de Krealo.

Samishop permite a las empresas crear una página web y vender sus productos en línea y ofrece servicios como pasarela de pagos e integraciones con sistemas logísticos.

Asimismo, Vinatea comentó que Krealo seguirá en búsqueda de startups o fintechs de la región que proveen servicios financieros o que incluyen servicios financieros en sus operaciones.

Por su parte, Eduardo Acuña, gerente general y fundador de Samishop, considera que esta venta permitirá a la startup continuar desarrollando su plataforma y ofrecer nuevas y mejores soluciones para sus clientes.

También te puede interesar: Krealo se alía con Samishop para acelerar el proceso de digitalización de las empresas

Sobre Samishop

Samishop fue creada en 2016 y es una plataforma de comercio electrónico que permite a las empresas crear una página web y vender sus productos por internet, ayudando a incrementar sus ventas gracias a un canal online.

En ese sentido, la startup ofrece diversos servicios a las empresas, como la pasarela de pagos, integraciones con sistemas logísticos, reportes, entre otros servicios, tanto para negocios que recién comienzan, como para empresas con grandes volúmenes de ventas.

Con la adquisición de Samishop, Krealo suma su quinta inversión ya que también posee que posee las startups Culqi  y Wally en Perú, Tenpo en Chile y Tyba en Colombia, la misma que también opera en Perú y en Chile.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Economía

3/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Alessandra Mayanga

    Alessandra Mayanga

    PR & PRESS Manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Cuatro años de experiencia en comunicación corporativa, prensa y relaciones públicas. Me gusta crear contenido de valor en plataformas digitales para diversos públicos de usuarios.