banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Eduardo Acuña, CEO de Samishop: “Es un honor que Krealo haya apostado por nosotros”

Samishop
Alessandra Mayanga
Escrito por Alessandra Mayanga

Krealo, el corporate venture capital (CVC) del Grupo Credicorp, adquirió la startup peruana de ecommerce Samishop, una plataforma que permite a las empresas, desde micro a grandes negocios, crear una página web y vender sus productos por internet.

banner shecommerce

Al respecto, Eduardo Acuña, gerente general y fundador de Samishop, empresa que cuenta con más años de 6 años de experiencia en el mercado peruano, comenta cuáles son las novedades y próximos objetivos de la organización luego de esta operación.

¿Qué significa para Samishop la compra por parte de Credicorp?

Es un gran hito, no solo por lo que implica una compra, sino quien te compra. Para el equipo de Samishop es un honor que Krealo el CVC (Corporate Venture Capital) de Credicorp haya apostado por nosotros.

¿Cómo beneficiará a la compañía esta operación?

De varias formas. La primera es que con la posibilidad de crecimiento que nos da el respaldo financiero de Krealo y Credicorp tendremos más herramientas para crecer a mayor velocidad. Segundo es que contamos con el respaldo de todo el know-how que trae Krealo con tema de cyber seguridad, analítica, finanzas, y comercial, que nos permitirán ser más eficiente de cara al crecimiento.

¿Implica algún cambio para sus actuales clientes?

Solo cambios para bien. La inversión de Krealo nos permitirá mejorar en algunos puntos que hemos identificado como oportunidades y lograr nuevas funcionalidades de manera más rápida. Además, vemos sinergias con otras compañías del grupo y vamos a trabajar en propuestas de valor novedosas para beneficiar a nuestros clientes.

También te puede interesar: Startup peruana de ecommerce Samishop fue comprada por Credicorp

Eduardo Acuña, CEO de Samishop, firmando con Krealo de Credicorp.

¿Cuáles son los siguientes objetivos de Samishop?

Tenemos un objetivo claro: convertirnos en la solución de comercio electrónico más fácil de usar y versátil de la región. Este objetivo es nuestra hoja de ruta para desarrollar más funcionalidades que iremos testeando y sacando al mercado, así como tener las herramientas y equipo para darle la mejor atención posible a nuestros clientes.

¿Cuál es el alcance del impacto de Samishop con esta compra?

Nos permitirá llegar a competir contra las más grandes empresas de la región en igualdad de condiciones.

¿Qué consejo le darías a las startups peruanas?

Le daría 3 consejos que nos han funcionado en SamiShop

  • Disciplina: Emprender no es fácil, hay momentos muy duros en los que te cuestionas lo que haces y por el volumen de dificultades muchas veces es la motivación la que decae. Sin embargo, cuando esto pase debes apelar a la disciplina y regresar a los más profundo; es decir, cuando soñaste y planeaste tu emprendimiento.
  • Objetivos Claros: El objetivo siempre debe estar claro. El camino puede cambiar porque nunca será una línea recta y muchas veces tendrás que tomar otras rutas, pero lo que no puedes perder de vista es el objetivo.
  • Salud Financiera: Desde el primer día debes pensar cómo hacer para que el negocio genere utilidades. Se tiene que soñar en grande, pero no puedes perder nunca el cable a tierra

Sobre Samishop

Samishop fue creada en el año 2016. Es una plataforma de comercio electrónico que permite a las empresas crear una página web y vender sus productos por internet, incrementando sus ventas gracias al uso de canales online.

Ofrece diversos servicios a las empresas, como pasarela de pagos, integraciones con sistemas logísticos, reportes, entre otros servicios, tanto para negocios que recién comienzan, como para empresas con grandes volúmenes de ventas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú 

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Alessandra Mayanga

    Alessandra Mayanga

    PR & PRESS Manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Cuatro años de experiencia en comunicación corporativa, prensa y relaciones públicas. Me gusta crear contenido de valor en plataformas digitales para diversos públicos de usuarios.