banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Sector banca y finanzas del Perú Invierten más en su tecnología

Sector banca y finanzas del Perú Invierten más en su tecnología
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En los últimos años, la tecnología ha jugado un papel importante en el sector banca y finanzas peruanos en la nueva realidad de las organizaciones. Y se ha convertido en un aliado de confianza para gestionar y administrar los procesos empresariales. Como sabemos, la pandemia causó graves daños económicos. Pero las empresas han conseguido recuperarse e introducir nuevas herramientas digitales que les permiten seguir creciendo y ser líderes del mercado.

banner shecommerce

Según un reciente estudio de IDC, las empresas de Perú están experimentando un proceso de adopción de tecnología que se ha acelerado en los últimos años. Brasil y México son los dos primeros países de la región en cuanto a adopción de tecnología y adopción, con más del 38% y el 20% respectivamente.

Perú invierte en su tecnología en el sector banca y finanzas

Perú invierte en su tecnología en el sector banca y finanzas

En el mercado peruano, cada vez más organizaciones optan por utilizar soluciones tecnológicas para llevar su negocio al siguiente nivel. Los sectores que más invierten en tecnología son la banca y finanzas. Con más del 33% del total de la inversión, y la industria manufacturera, con más del 19%.

Estas cifras reflejan no sólo la importancia que ha adquirido la tecnología, sino también la transformación digital que han experimentado las organizaciones. Por ello, las empresas han empezado a demandar más soluciones para mejorar sus operaciones. Por ejemplo, el big data y la analítica son los servicios que más demandan las empresas para cambiar su modelo de negocio y mejorar la productividad.

La ciberseguridad es también uno de los servicios más solicitados, ya que las organizaciones se preocupan cada vez más por proteger su información y garantizar la continuidad del negocio. Otros servicios que demandan las organizaciones peruanas son las plataformas de colaboración en la nube. La hiperautomatización de los procesos de front y back office y las oficinas virtuales, necesarias para mejorar la operativa diaria.

A medida que aumenta la necesidad de integrar la tecnología en las operaciones diarias de las organizaciones, cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de soluciones. Una de ellas es Business IT, líder en la prestación de servicios informáticos de alta tecnología a organizaciones de Perú y varios países latinoamericanos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.