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Ecosistema Ecommerce

Sector minorista prepara su impulso para el mundo digital

Sector minorista
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre los cuales participa Perú, destacó que el sector minorista es de gran importancia para los países, puesto que es un tipo de negocio fuente para los sectores de abastecimiento orientado a los consumidores finales y representa, aproximadamente, el 5 % del producto bruto interno (PBI).

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En este sentido, el desarrollador de Negocios de Hikvision Perú, Jorge Muñoz, precisa que la pandemia fue uno de los principales escenarios que impactó drásticamente en este nicho, más que la mayoría de las industrias. “Esta situación involucró la reducción de tiendas físicas, debido a la creciente popularidad del comercio electrónico”, afirmó. 

Muñoz destaca que se presenta un panorama alentador para el comercio electrónico para este año, tomando como guía la información de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), que indica que durante 2021 el sector movilizó 9.300 millones de dólares representando un 55 % más en comparación con el 2020.

Se estiman buenos números para el e-commerce en el país, “a pesar de los avances en la vacunación y el retorno a la presencialidad que favorecen las compras físicas”, comentó. “Ante este panorama, el mercado minorista viene despertando una ansiada recuperación, superando los desafíos a través de la transformación tecnológica”, aseguró Muñoz.

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Desventaja en el sector minorista

Jorge Muñoz considera que una de las desventajas en este proceso, se debe a que este tipo de negocios carecen de herramientas tecnológicas para la recopilación y visualización de datos precisos, por lo que es complejo proporcionar una base para la toma de decisiones comerciales.  

“¿Cómo saber si la estrategia comercial implementada está funcionando? ¿Cuál es la tasa de conversión de las compras? ¿Cuáles son las ‘zonas calientes’ de la tienda? ¿Representan realmente los productos más vendidos? Son preguntas que continuamente se realizan en torno a los resultados y a la vez, se convierten en un desafío para encontrar una respuesta, frente a una robusta competencia en el mercado local”, reiteró.

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Una de las alternativas de solución se originó por parte del sector tecnológico de video vigilancia. Las innovaciones que “aprenden”, conocidas como Deep Learning, se están viendo más comunes y más poderosas y, son capaces para responder a las preguntas mencionadas y aportar en el desarrollo y automatización de las estrategias de los negocios, señala el experto.

“Esto permitirá que los datos respalden la gestión y las operaciones. Y promoverá la transformación tecnológica en respuesta a una mayor competencia en la industria, mediante el uso de tecnología minorista innovadora”, afirma el desarrollador de Negocios de Hikvision Perú.

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Fuente: Andina

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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