Guía de proveedores 2023
Ecosistema Ecommerce

Shein y la reventa de moda: ¿Cómo es su nueva plataforma?

Según lo establecido por la plataforma que ha dejado atrás en valoración a H&M e Inditex en el último tiempo, los clientes ha sacado a relucir un comunicado donde manifiestan su interés de adquirir y comercializar productos Shein, eso sí, sin las enormes tarifas que por lo general deben pagarse en estos espacios. Es un proyecto que desea insertarse por medio de grupos de Facebook y otros medios digitales liderados por la comunidad.

Shein Exchange

La plataforma estará totalmente disponible en la aplicación Shein, esto por medio de una versión de prueba de Shein Exchange y que en la actualidad está operativa en los Estados Unidos. Para Adam Whinston, quien es Director Global de ESG en Shein, argumenta que “Creemos que es nuestra responsabilidad construir un futuro de la moda que sea equitativo para todos, al mismo tiempo que aceleramos las soluciones para reducir el desperdicio textil”.

Resaltando lo dicho por la marca, “el objetivo de Shein Exchange es hacer que la reventa sea tan fácil y conveniente como comprar algo nuevo, al mismo tiempo que enciende un movimiento cultural de circularidad dentro de nuestra propia comunidad”.

Nuvei_Estudio

Shein Exchange y su visión para 2023

SHEIN Aims To Build Resale Community With Exchange Feature - NY Times News  TodayNY Times News Today

En el comunicado de la empresa puede desprenderse el siguiente mensaje: “Hacemos un llamado a nuestra comunidad para que se movilice y mantenga en circulación la ropa usada durante el mayor tiempo posible. Al aprovechar el alcance y la influencia de nuestra creciente comunidad, creemos que las compras de reventa pueden convertirse en la nueva normalidad en nuestra industria”.

El proyecto de Shein está operativo con el fin de insertarse en innovadores mercados de cara al año 2023. El nacimiento de Shein Exchange proviene de una asociación hecha con la plataforma tecnológica Treet, por lo que la compañía china se inserta en el negocio reCommerce.

También te puede interesar: Transformación digital en el sector educativo: Instituciones peruanas se consideran innovadoras

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú


Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: InformaBTL

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario