banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Shopify se ajustará para la seguridad del consumidor online

Shopify
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma de ecommerce Shopify acordó realizar cambios relacionados con la seguridad del comprador y la lucha contra las falsificaciones, luego de una intervención regulatoria en la Unión Europea (UE), tras una serie de quejas.

banner shecommerce

De acuerdo por la información compartida por la Comisión de la empresa, se conoció que los cambios acordados incluyen el compromiso de crear un procedimiento de “notificación y acción” que será “rápido y efectivo” para que las autoridades nacionales de consumidores informen los problemas que detecten.

El otro punto alcanzado fue la implementación de un acuerdo para cambiar sus plantillas para alentar a los comerciantes a ser más transparentes con los consumidores.

Según la UE, las quejas, que alcanzaron su punto máximo durante la pandemia de COVID-19, se relacionaron principalmente con las tiendas web alojadas en la plataforma de comercio electrónico B2B que se descubrió que habían participado en prácticas ilegales, como hacer ofertas falsas y reclamos de escasez falsos, suministro de productos falsificados, o no proporcionar sus datos de contacto.

Shopify
Shopify acordó proporcionar una guía clara a los comerciantes sobre la ley de consumo aplicable de la UE

Shopify busca ofrecer una buena experiencia a sus consumidores

También se indicó que Shopify acordó cerrar tiendas cuando las autoridades nacionales de protección al consumidor en la UE le planteen preocupaciones, y proporcionar “detalles relevantes de la empresa” a los reguladores.

Con respecto a sus plantillas, la UE dijo que Shopify se ha comprometido a incluir campos para información de la empresa y detalles de contacto en plantillas para páginas de contacto de tiendas web y generadores de Términos y Condiciones, Políticas de Privacidad y Políticas de Reembolso.

También te puede interesar: Shopify buscará que más comercios se digitalicen en…

“Casi el 75 % de los usuarios de Internet en la UE compran en línea. Este es un mercado enorme para que los estafadores y los comerciantes deshonestos exploten, y continuarán haciéndolo a menos que actuemos. Damos la bienvenida al compromiso de Shopify de garantizar que los comerciantes que operan en su plataforma sean conscientes de sus responsabilidades según la legislación de la UE y sean eliminados si infringen las reglas”, indicó el comisionado de justicia Didier Reynders, dando la bienvenida a los compromisos de Shopify.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: TechCrunch

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.