banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Snapchat y Zero Zero Robotics presenta el dron Pixy para impulsar la Realidad Aumentada

Snapchat
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La popular red social Snapchat presentó una serie de nuevas herramientas y funcionalidades para impulsar la Realidad Aumentada en su plataforma. Así, la compañía hizo la presentación “en sociedad” de un pequeño dron llamado Pixy, que tendrá el objetivo de crear nuevas experiencias a sus usuarios.

banner shecommerce

Hace un año Snapchat anunciaba su asociación con la firma tecnológica Zero Zero Robotics, que fue la encargada de desarrollar el nuevo dron Pixy, que ya los usuarios pueden adquirir por un monto total de 230 dólares.

Asimismo, se detalló que el innovador dron cuenta con un tamaño reducido, lo que permite que su propietario lo pueda llevar en el bolsillo y transportarlo cómodamente a cualquier lugar. Además, el Pixy puede volar unos metros por encima del creador de contenido para generar fotos y vídeos.

Luego, el pequeño dron cargará todo su contenido en las snap memories, donde el usuario podrá seleccionar las imágenes que cargará en esta aplicación o en otra cualquiera. De momento, el dron Pixy estará disponible en Estados Unidos y Francia a través de Pixy.com.

Snapchat
El nuevo dron Pixy cuenta con un tamaño reducido para llevar a cualquier parte

Snapchat y su impulso en el comercio

Snapchat viene trabajando de la mano con diferentes marcas reconocidas con las que ha logrado diversas asociaciones bajo la intención crear integraciones de ropa en el mundo físico como en el espacio digital. Además, la red social apuesta por desarrollarse en una nueva etapa de descubrimiento de productos.

En el último año, la compañía informó que al menos 250 millones de sus usuarios se habían comprometido con las lentes de compra de Realidad Aumentada (AR), usándolas más de 5 mil millones de veces.

También te puede interesar: Amazon registra la mayor caída de sus acciones desde 2021

Cabe destacar que, sobre la base de esto, Snapchat busca ofrecer mejores soluciones a las marcas para que estas puedan facilitar la creación de experiencias de Realidad Aumentada, con nuevas plantillas de compras en Lens Web Builder.

Asimismo, la firma trabajó sobre una nueva herramienta de procesamiento de imágenes que permitirá a las empresas transformar sus fotografías de productos existentes en activos listos, para que sean publicados en diferentes medios.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario