banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Sostenibilidad en ecommerce es una responsabilidad compartida

Sostenibilidad
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En los últimos años, el comercio electrónico registró un crecimiento sin precedentes en todo el mundo. Ahora, el ecommerce sigue siendo una opción para muchos usuarios, a pesar de que las tiendas físicas han recuperado sus espacios. En medio de este auge, la sostenibilidad se ha vuelto un punto importante para empresas y consumidores.

banner shecommerce

De acuerdo con lo planteado por Satish Natarajan, CEO de DispatchTrack, una empresa centrada en mejorar las entregas de los negocios, sostiene que los usuarios tienen un gran poder de elección con las herramientas del e-commerce, pero también deben pensar en las decisiones verdes, es decir, aquellas que permitan optimizar los procesos de entrega, con el propósito de reducir el impacto ambiental.

“Ese tipo de decisiones son cosas que podemos hacer para aminorar las emisiones de carbono, en combinación con diferentes tecnologías para alcanzar los objetivos de velocidad, eficiencia y sostenibilidad en el e-commerce”, asegura la experta.

Sostenibilidad
Para Natarajan, la sostenibilidad “se trata de una responsabilidad compartida que los negocios también deben asumir”

Importancia de la sostenibilidad

La agencia Wunderman Thompson elaboró el estudio Future Shopper Latam, en el que destaca que el 71 % de los encuestados esperan que los comercios o marcas online desarrollen buenas prácticas de entrega y de protección del medioambiente, una tendencia que re va registrando en todo el mundo

La investigación arroja que, si se llevan a cabo los procesos adecuados para orientar su labor hacia la sustentabilidad, 67 % de los consumidores afirmó que eso se convertiría en un factor clave para ellos a la hora de decidir la compra.

Basándose en esta información Satish Natarajan subraya que el tema de la sostenibilidad es urgente en un planeta que se calienta cada vez más año con año.

También te puede interesar: Recomendaciones para que una empresa inicie su ruta a…

De acuerdo con datos de Statista, las emisiones mundiales de CO2 en el transporte marítimo internacional para el e-commerce de 2019 fue de 710 millones de toneladas y se prevé que para 2030 comiencen a descender hasta los 658 millones de toneladas.

Sin embargo, no toda la logística tendría un movimiento positivo, debido a que la firma de análisis de datos pronostica que los vehículos de reparto pasen de 5.3 millones toneladas de CO2 en 2019 a 7.2 millones de toneladas en 2030.

“Hay un problema con el hecho de que ahora se quiere todo para el siguiente día en que se ordenó”, menciona Natarajan, pero sugiere que las empresas deben dar un paso atrás para analizar los efectos ambientales de estas decisiones e incentivar a sus consumidores a tener una mayor responsabilidad.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Beetrack

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.