banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Streaming y educación desplazaron la tecnología en compras por el comercio electrónico

Streaming y educación desplazaron la tecnología en compras por el comercio electrónico
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Al igual que en la década de 1980, cuando se popularizó la compra por teléfono, el comercio electrónico ha cobrado impulso durante la pandemia. Promoviendo el comercio electrónico en vivo, donde se pueden mostrar los productos y responder a las consultas de los consumidores en tiempo real.

banner shecommerce

El comercio electrónico de transmisión en directo puede realizarse a través de plataformas de medios sociales como Facebook Live, Instagram Live y YouTube Live. Que muestran productos a la venta, o a través de plataformas de transmisión en directo dedicadas, como Taobao Live o PopShop Live. Que, por ejemplo, cuentan con funciones que permiten la compra vinculada, gestionan la recogida y entrega de productos y permiten la recogida por correo electrónico.

¿Por qué fue desplazado el Streaming y educación por el comercio electrónico?

Por qué fue desplazado el Streaming y educación por el comercio electrónico

Este formato fue popularizado hace cinco años por la plataforma china de compras online Alibaba, que lanzó por primera vez el canal de compras Taobao Live. Desde entonces, esta fórmula ha sido replicada por empresas como Rappi, Huawei y VTEX. Que buscan diversificar la experiencia de compra en América Latina. Se espera que esta tendencia se generalice en 2022, especialmente si se complementa con aplicaciones de compra con elementos interactivos como comentarios, chat y reseñas que fomenten la interacción y la participación.

Tambien te puede interesar: Comercio electrónico ha agilizado el crecimiento logístico

Uno de los cambios que ha traído Alibaba es que la relación entre el cliente y la marca no es unidireccional, sino bidireccional, con la posibilidad de compartir información o hacer preguntas. En esta experiencia, los vendedores pueden mostrar sus productos y responder a las preguntas de los usuarios en tiempo real. Todo esto permite que se desarrollen conexiones y, en última instancia, conduce a un aumento de las ventas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Ameríca Economía

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.