banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Sunat posterga la implementación de cambios en facturas electrónicas

Sunat procede a postergar la imple
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La norma, que obliga a las empresas a añadir nueva información a las facturas electrónicas y reduce a un día el plazo de declaración de los comprobantes emitidos. No entrará en vigor hasta septiembre, después de que la SUNAT emitiera una nueva resolución de inspección que pospone su entrada en vigor.

banner shecommerce

El director general de Efakt, Kenneth Bengtsson, recordó que la decisión de inspección 000193-2020/SUNAT debía entrar en vigor el 1 de abril. La norma obliga a las empresas a acortar el plazo en el que deben comunicar las facturas electrónicas a la inspección o a un operador de servicios electrónicos de siete días a un día.

Sunat y los cambios en las facturas electrónicas

unat y los cambios en las facturas electrónicas

“Con el nuevo reglamento, este periodo se ha acortado a un solo día. Se trata de una iniciativa positiva porque permite a las empresas tener sus facturas aprobadas en un plazo más breve. Y, por tanto, acceder a los documentos para obtener financiación a través del factoring“, dijo González. La norma también obliga a las empresas a añadir nueva información a sus facturas. “Las facturas deben indicar si el pago se realiza a crédito o por adelantado, así como el número de plazos, el importe y la fecha de los pagos”, dice un portavoz de Efact.

Bengtsson dijo que los cambios de la SUNAT tienen como objetivo aumentar el acceso al crédito. Ya que permiten que una factura comercial tenga los mismos datos que una factura negociable. Que es reconocida por las empresas financieras como garantía en las operaciones de factoring.

“Esta solución simplifica el proceso de aprobación de facturas, facilitando a las empresas la conciliación de las mismas y la obtención de liquidez. La iniciativa no impondrá necesariamente costes a las empresas que trabajen con un proveedor de servicios electrónicos. En el caso de Efact, nuestros clientes de ESP no necesitan hacer ningún cambio. Ya que nuestra plataforma cumple los requisitos de la SUNAT“, concluye Bengtsson.

1/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.